La Universidad Complutense acoge el II Torneo Internacional Villa de Madrid de Cesta Punta Jai-Alai

Madrid, 19 de septiembre de 2017. El frontón de la zona sur de la Universidad Complutense - Avda. de Juan Herrera, nº 1- será la sede del II Torneo Internacional Villa de Madrid de Cesta Punta Jai-Alai que se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre, organizado por la Federación Internacional de Pelota, en colaboración con la Federación Española y Madrileña de Pelota, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Participarán en la fase final 4 parejas profesionales compuestas por los mejores jugadores del mundo que competirán en un espectáculo único. Está garantizada la presencia de jugadores representativos de USA, Francia, España, Cuba y México.

A lo largo del año 2017 la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) va a poner en marcha el Circuito Mundial de Jai-Alai, tras el éxito alcanzado en la prueba realizada el pasado año en Madrid. Esta ciudad fue un referente a nivel mundial en el deporte de la Pelota, contando con innumerables frontones que dieron una gran notoriedad y visibilidad a este deporte. Con esta iniciativa se pretende que Madrid sea el inicio de este gran proyecto y referente a nivel mundial.

La pelota ha estado considerada y catalogada como uno de los deportes que más rápido crecimiento ha experimentado a lo largo de la historia con especialidades tan espectaculares como la mano, el Jai Alai o el frontball entre otras. Su expansión fue rápida y espectacular instalándose en frontones de medio mundo y en Países tan variados como China, Usa, Filipinas, México, Cuba, Egipto, Italia, Francia, España, etc. Su ascensión fue imparable por la espectacularidad de las diferentes modalidades y tras unos años de ralentización se puede decir que el deporte de la pelota está de vuelta con más fuerza que nunca.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación