Centro Especial de Empleo

Centro especial de empleo

La obtención de un empleo es para todo el mundo un hecho de gran satisfacción, pero en especial para las personas con discapacidad, por la gran dificultad que tienen estas personas para acceder a un empleo. Es por esto, que las personas con discapacidad cuando empiezan a trabajar se sienten valoradas y por lo tanto aumenta su autoestima; por otro lado aumentan su círculo de relaciones sociales, que normalmente es muy escaso y se reduce a la familia; sin olvidar lo que supone para cualquier persona el tener un trabajo remunerado (independencia, mayor poder adquisitivo, hábitos de vida más saludables...).

La integración laboral por parte de la Asociación comenzó tras la subvención recibida por el "Proyecto de Integración Laboral para Personas con Discapacidad con especiales dificultades para acceder al empleo" presentado a la II Convocatoria de Cooperación al desarrollo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Ayuda al Desarrollo de la UCM.

La Asociación de Familiares y Amigos de la Universidad Complutense de Madrid ha creado un Centro Especial de Empleo en la Comunidad de Madrid (AFADIS UCM, nº de registro 26.790) cuya finalidad es la integración laboral de las personas con discapacidad a través de la prestación de servicios a empresas y entidades.

Desde octubre del 2008 hasta la fecha, el Centro Especial de Empleo ha disfrutado de dos subvenciones concedidas por la OBRA SOCIAL DE CAJAMADRID y una subvención concedida por  AON España, con las cuales se han podido dar y financiar Puestos de Trabajo a personas con alto nivel de discapacidad.