Portada » Estudiar » Becas » Becas UCM

Becas UCM

Para Grado, Máster y Licenciatura. En plazo hasta el 9 de octubre para curso 2016/2017

¿Qué son?

Las Becas UCM Excelencia y Matrícula suponen un descuento sobre los importes a pagar por el estudiante, una vez aplicadas otras exenciones a las que tenga derecho, por los créditos matriculados con los límites establecidos en las respectivas convocatorias y no cubre los importes por conceptos administrativos.

La solicitud de beca UCM es compatible con la solicitud de becas MECD aunque si se concede la beca MECD, se denegará la beca UCM.

Son incompatibles con la condición de beneficiario de otras becas o ayudas al estudio.

Solicita las Becas UCM

Ayuda para solicitar las Becas

Resolución 2015/2016

Becas UCM Matrícula Grado

• Hasta 425 becas para estudiantes de Grado por motivos económicos.
  • Exención del 50% del importe a pagar por el estudiante por los créditos matriculados hasta un límite de 1500€.
  • Destinada a estudiantes de todos los cursos de grado que no superen el umbral de renta 3 ni el umbral de patrimonio establecido en el RD 595/2015 para las becas de carácter general del MECD y que no reúnan los requisitos académicos exigidos para dichas becas.

Becas UCM Matrícula Máster

• Hasta 200 becas para estudiantes de Máster por motivos económicos.
  • Exención del 50% del importe a pagar por el estudiante por los créditos matriculados hasta un límite de 1800€.
  • Destinada a estudiantes de todos los curso de máster que no superen el umbral de renta 3 ni el umbral de patrimonio establecido en el RD 595/2015 para las becas de carácter general del MECD y que no reúnan los requisitos académicos exigidos para dichas becas.

Becas UCM Excelencia Máster

• Hasta 200 becas para estudiantes de Máster con expedientes de excelencia.
  • Exención del 50% del importe a pagar por el estudiante por los créditos matriculados en 1ª matrícula hasta un límite de 1800€.
  • Destinada a estudiantes que inician estudios de máster en 2016-2017, hayan obtenido, al menos, 7,5 de media en los estudios de acceso al máster y no reúnan los requisitos económicos para la obtención de una beca MECD.
  • Los requisitos de solicitud son excluyentes con los de la beca UCM de Matrícula Máster