Becas de Colaboración en Departamentos 2016/2017

Es objeto de esta convocatoria es  promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o último curso de grado o que estén cursando primer curso de masteres universitarios oficiales.  Son compatibles solamente con las becas de carácter General convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2016/2017.  No obstante en los casos de premios u otras modalidades de ayuda que se otorguen exclusivamente en atención al rendimiento académico, la compatibilidad deberá soliitarse por el estudiante o por la entidad convocante a la Dirección general de política Universitaria.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".

Las solicitudes se presentarán telemáticamente (ya no hay que presentarlo en el Servicio de Becas). Junto a la solicitud deberá presentarse también telemáticamente un Proyecto de colaboración avalado y puntuado hasta con 4 puntos por el Departamento, escaneado o fotografiado.
Los Departamentos a los que se puede optar por haberle otorgado plaza el Consejo Social de la Universidad Complutense se encuentran expuestos en el Tablón de Anuncios del Servicio de Becas y en la dirección www.ucm.es/consejo-social.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: hasta el 15 de Septiembre de 2016.

REQUISITOS:

-  No haber disfrutado ya de una beca de colaboración en Departamento en cursos anteriores, para grado, licenciatura o master.

-  No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Master oficial.

-  Haber superado todo el primer ciclo y al menos el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos  créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos. Los alumnos de Derecho que cursen sus estudios por asignaturas deberán haber superado los cuatro primeros cursos en su totalidad y estar matriculados de todo lo que le reste para finalizar sus estudios.

-  Estar matriculado en 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
Para los alumnos de primer curso de Masteres Oficiales no estar en posesión o disposición legal de obtener un título académico de Master Oficial o de Doctor y estar matrIculado en 2016/2017 en enseñanza Oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de master.

Tener como nota media de :

7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.

7,70 puntos para las ramas de Ciencias  o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas

7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud.

8,00 puntos para la rama e Artes y Humanidades

Importante: Los alumnos deberán de tener una nota media igual o superior para poder optar a la beca.

-  Proyecto de colaboración avalado y puntuado por el Consejo de Departamento.

De acuerdo con el artículo 84 de la Ley 30/1992 las Universidades harán públicos los listados provisionales de candidatos con indicación de las calificaciones medias, puntuación otorgada al proyecto de colaboración y el departamento en el que vaya a prestarse la colaboración. Asimismo los listados contendrán las solictudes propuestas para su denegación indicando la causa de la misma para que los interesados, en el plazo de 10 días, aleguen y presenten los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

MUY IMPORTANTE:

El plazo finaliza el 15 de septiembre de 2016, por lo que todos los alumnos deberán advertirlo en secretaría y formalizar la matrícula del curso 2016/2017 antes de esta fecha.

Los alumnos que hayan accedido a estudios de 2º ciclo y hubiesen cursado el primer ciclo en otra universidad distinta de la complutense, deberán adjuntar el certificado académico correspondiente al primer ciclo inmediatamente después de solicitar la beca, en el servicio de becas de la UCM.

Los alumnos que cursen primero de un master y hayan cursado los estudios universitarios previos que dan acceso al master en una universidad distinta de la complutense, deberán adjuntar el certificado académico correspondiente a dichos estudios, inmediatamente después de solicitar la beca, en el servicio de becas de la UCM.