Becas MECD de carácter general

Publicada convocatoria de becas de carácter general para el curso 2017-18

Las becas de carácter general del Ministerío de Educación, Cultura y Deporte, se destinan a estudiantes universitarios adjudicándose diferentes partes y cuantías en función de renta, patrimonio familiares y aprovechamiento académico.

Las solicitudes se deben cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación en la dirección: https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios" o a través de www.mecd.gob.es

• Plazo de solicitud:  desde el 11 de agosto Hasta el 17 de octubre.

Una vez cumplimentada la solicitud, será enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos (ya no es necesario imprimir la solicitud y entregarla en la Secretaría de Alumnos de los Centros como se hacía en años anteriores).

Importante:

Los estudiantes que obtengan beca y no destinen la ayuda para la finalidad para la que es concedida deberán reintegrar la cuantía concedida. A estos efectos se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad becarios que hayan incurrido en alguna de las siguientes situaciones:

1. Haber anulado la matrícula.
    2. No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni en extraordinaria o el 40 por ciento en las ramas de Ciencias y Enseñanzas Tecnicas. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados.
    3. Para los estudiantes que hayan obtenido beca para la realización del Proyecto Fin de Carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de resolución de concesión de beca

Más información en : www.mecd.gob.es