• English
  • tiktok

Astrazeneca, Hipra, Pfizer, CSIC, VISAVET debaten en Encuentros Complutense el futuro de la pandemia

• Responsables de los principales laboratorios farmacéuticos analizan en la Complutense la eficacia de las vacunas y los retos futuros a los que nos enfrentamos con la Covid-19 y otras pandemias

• Lunes 29 de noviembre, a las 18:30h, en la Sala Profesor Botella Llusiá de la Facultad de Medicina UCM (Ciudad Universitaria)

Madrid, 24 de noviembre de 2021. – Analizar y conocer los éxitos/fracasos de la gestión de la pandemia por parte de los laboratorios farmacéuticos, el Gobierno, las Universidades y de los ciudadanos es el objetivo de este Encuentro Complutense, que bajo el título ‘Nuevos retos ante la Covid-19. Anticipándonos al futuro, tendrá lugar el lunes 29 de noviembre, a las 18:30h, en la Sala Profesor Botella Llusiá de la Facultad de Medicina UCM, en la Ciudad Universitaria.

En el debate participarán:

Marta Moreno, Corporate Affairs & Market Access Head, de ASTRAZENECA

María Tarragona, Market Access Senior Manager de HIPRA

Juan Álvarez, director Médico de PFIZER

José Manuel Bautista, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular UCM

Juan García Arriaza, Research Scientist en Centro Nacional de Biotecnología del CSIC

Lucía de Juan, directora del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)

Jesús Pérez Gil, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y decano de la Facultad de Biología en la Universidad Complutense de Madrid que, actuará como moderador del Encuentro. Pérez Gil es uno de los ideólogos del proyecto COVID-LOT, un sistema de rastreo en saliva en la comunidad universitaria complutense.

El éxito de las vacunas, sus públicos, los países vulnerables y la gestión de la comunicación en relación a la pandemia serán otros de los asuntos que se abordarán.

Por motivos de aforo, los periodistas que deseen asistir deberán acreditarse escribiendo con sus datos a gprensa@ucm.es o enviando un WhatsApp al 609 631 142.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación