Certamen de Fotografía

X CERTAMEN UNIVERSITARIO DE FOTOGRAFÍA


Organizado y desarrollado por el C.M.U Sta. María de Europa


1. PARTICIPACIÓN
-Las fotografías deben ser propiedad del autor.
-En el caso de las fotografías y series presentadas en anteriores ediciones del Certamen, no serán admitidos por el Comité de Selección de ninguna de las maneras.
-Podrán participar fotografías premiadas anteriormente en otros concursos cuya dotación económica no supere los 3.000 euros, no así aquellas que hayan sido utilizadas con fines comerciales.
-Si se permitirán las fotografías y las series alojadas en dominios de internet de uso personal como blogs o redes sociales.
-Cada participante podrá enviar hasta un máximo de tres fotografías (indistintamente: color, blanco y negro y/o virados fotográficos) más una serie fotográfica.
-Cada serie constará de entre 3 y 5 fotografías. Las fotografías presentadas en esta categoría no podrán optar a los premios de las categorías individuales ni tampoco se podrán presentar por separado en dicha categoría.
-Únicamente se permitirá una serie por participante.


2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-El concurso abarcará el campo de la fotografía digital que serán reveladas por el Mayor, ya que por causa del Covid-19 no se podrán presentar fotografías analógicas.
(JPG, PNG o TIFF, con la mayor calidad posible e incluyendo los datos exif) de cada foto que se envíe al correo electrónico que será facilitado más adelante.
-Las fotografías solo podrán ser entregadas en formato digital con una resolución mínima de 1920 píxeles para el lado más grande. La entrega se hará a través de google drive (certamenfotografiaeuropa@gmail.com) o we transfer (certamenfotografiaeuropa@gmail.com) para evitar que dicha foto no pierda calidad en el proceso. Este año 2021 no serán aceptadas las fotografías en formato físico.
-Se permitirá la edición digital (revelado de RAW o JPG/PNG/TIFF): podrá realizarse cualquier tipo de retoque excepto la eliminación de elementos de la toma, la combinación de varias tomas (fotografía panorámica y fotomontajes) y el retoque selectivo (desenfoques, desaturados, etc.) La Organización podrá pedir los negativos originales (RAW) en los casos en los que haya dudas sobre el cumplimiento de las normas del Certamen.


3. PREMIOS

  Entre todas las fotografías y series seleccionadas, un jurado nombrado por el comité organizador y formado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía decidirán la concesión de los siguientes premios:


MEJOR FOTOGRAFÍA CATEGORÍA INDIVIDUAL
PRIMER PREMIO. 300€
SEGUNDO PREMIO. 100€


MEJOR SERIE
PRIMER PREMIO. 150€


CATEGORÍA ESPECIAL. PREMIO DEL PÚBLICO (MEJOR FOTOGRAFÍA) *
PREMIO DE 50€


Un mismo participante podrá obtener el primer o segundo premio en categoría individual y el premio del público.
* El premio del público será seleccionado por la votación de los colegiales del Santa María de Europa.


4. JURADO
  El jurado estará compuesto por cuatro profesionales de la fotografía:
-Julián Rojas Ocaña
-Luis Miguel Rodríguez Gómez
-Kike Calvo
-Antoni de Felipe Lladó


5. INSCRIPCIÓN
-El Instagram oficial de este certamen fotográfico es @certamenfotografiaeuropa donde se encontrará el formulario de la inscripción para descargar.


-Por otra parte se podrá acceder al formulario a través del correo electrónico certamenfotografiaeuropa@gmail.com, enviando un correo solicitando dicho
formulario.


Además, será necesario enviar al correo o drive certamenfotografiaeuropa@gmail.com las copias digitales que sean necesarias según el tipo (foto o serie, digital o analógica) que sean (se encuentra explicado detalladamente arriba) incluyendo la fotocopia del DNI con el asunto: PARTICIPACIÓN X CERTAMEN. (email)


-En la parte central del dorso de cada fotografía deberá incluirse el pseudónimo, el formato (digital), la categoría en la que participa la obra, el título de la misma y el de la serie sicorresponde). También podrán especificar el lugar donde fueron tomadas y una breve descripción.


5.1. Plazos de inscripción
  El plazo para la inscripción y presentación de las obras se iniciará el lunes 10 de abril de 2021, y finalizará el lunes 27 de abril.


6. GALA DE ENTREGA DE PREMIOS
  Los premios se entregarán durante la Gala “Santa María de Europa” de Certámenes Culturales, el día 4 de mayo a las 19:00h. en las instalaciones de nuestro centro, el C.M.U. Santa María de Europa (C/Cea Bermúdez, 17. 28003 Madrid), habilitadas para la celebración de un evento de tal magnitud.


7. MATERIAL Y DERECHOS
  La organización del concurso se reserva los derechos de difusión de las fotografías y series premiadas con fines promocionales, pero no los de explotación comercial, ni de la cesión a terceros, que seguirán siendo propiedad del autor. Remarcamos que la intención es dar a conocer el Certamen y el trabajo de los fotógrafos universitarios.


8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

  La participación en este Certamen implica la aceptación de todos los apartados de las presentesbases, así como de la resolución, por parte de la organización, de cualquier problema no previsto en estas.


9. COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN
  El participante que resulte ganador del premio de cualquiera de las categorías debe comprometerse a asistir a la Gala “Santa María de Europa” de Certámenes Culturales, celebrada en C/ Cea Bermúdez, 17 (28003 Madrid), el día 4 de mayo a las 19:00h; para hacerle entrega de su correspondientepremio durante el transcurso de la misma. Dicha asistencia será requisito inapelable para ser premiado.


Atentamente: Áurea Rueda Filloy 
Decana de interior del C.M.U. Santa María de Europa.

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