Activación del correo electrónico institucional

Activa tu cuenta de correo electrónico personal

El correo @ucm.es será el  canal directo de comunicación entre los alumnos y la Universidad. Es necesario para utilizar los servicios en línea que proporciona la Complutense a sus alumnos (consulta de expediente, Wifi, etc.)

• En la consulta de admisión podrá encontrar la Carta de Admisión donde figura su código activación para el correo.

En caso de no tenerlo, podrá generar uno introduciendo el código del estudio consignado en primera opción en el documento de preinscripción, seguido por el código postal, sin ningún caracter de separación: 00000000
    También puede solicitar un nuevo código yendo personalmente a la Biblioteca de cualquier centro de la UCM,  a la Secretaría de Alumnos, o acudiendo a las Aulas UCMTic para estudiantes

• Desde la página principal de la UCM acceda a UCMnet, situado en los enlaces rápidos del menú de la derecha.
  • En la parte de abajo a la derecha haga click en No dispongo de dirección de correo electrónico

• Introduzca los datos solicitados en el formulario: seleccione tipo de documento de identidad, teclee el número de documento y el código de activación.

Si la identificación es correcta visualizará una página para elegir identificador y contraseña. Le recomendamos que proporcione una dirección de correo electrónico alternativa para su utilización en caso de olvido de usuario y/o contraseña (en la opción de "olvido de contraseña").

• En la página siguiente podrá elegir su dirección de correo.

• Una vez tenga su dirección de correo, vaya al menú de la izquierda y pinche en Buzón perfil estudiante para activarlo. Cuando complete los datos no olvide pinchar en CREAR.