29-4-2013: Segunda resolución definitiva de concesión (Web MECD)

Resolución de 29 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas para becas y contratos del programa de formación de profesorado universitario, en el marco del estatuto del personal investigador en formación.

Instrucciones para la incorporación de becarios en la Universidad Complutense de Madrd.

A la vista de la resolución de concesión de Ayudas para Becas y Contratos de Formación de Profesorado Universitario publicada en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se establecen las siguientes instrucciones para  la incorporación de los beneficiarios.

Fecha Incorporación:

Todos los documentos se entregarán en el Servicio de Investigación de la Universidad Complutense, Rectorado, Avda. de Séneca, 2, 28040 Madrid, con cinco días de antelación a la fecha de incorporación en el centro.

Documentación a aportar para el alta e incorporación a la Ayuda FPU:

Modelo de Compromiso de Incorporación

Actualización de declaración de beca y ayuda anterior

- Certificado de matrícula en el periodo de investigación del doctorado en el curso 2012-2013, con indicación de la ordenación de las enseñazas de doctorado que cursa.

- Fotocopia DNI/NIE.

Impreso normalizado de comunicación del número de afiliación a la Seguridad Social acompañado de fotocopia del documento expedido por la Seguridad social en el que consta que se le afilia al Régimen General de la misma y se le asigna el número de afiliación.

Impreso de datos personales y bancarios.

- En caso de que estuvieran disfrutando de otra beca o contrato gestionado por la UCM deberá presentar fotocopia de la renuncia presentada en el Servicio o Unidad responsable de dicha gestión en la que conste sello de entrada en el mismo.

Además de la documentación anterior, y sólo si le han computado 24 meses de disfrute de otra beca de similares características, o a la fecha prevista de incorporación cumple 24 meses de disfrute de dichas becas y, en consecuencia, debe entrar directamente a la fase de contrato de la ayuda además de la documentación anteriormente mencionada deberá entregar:

- Certificación académica oficial que justifique el reconocimiento de la superación de la suficiencia investigadora (DEA) o la obtención del Master.

- Justificación del pago de la tutela académica por la inscripción o elaboración de la tesis.

Trámites tras la incorporación:

Transcurridos 3 días desde la efectiva incorporación deberán:

- Presentar el Modelo normalizado del Ministerio de Acta de toma de posesión y de aceptación de las obligaciones de la ayuda (en el que la fecha de toma de posesión deberá ser la misma que la que se indicó en el compromiso de incorporación. Para facilitar su cumplimentación se ofrece con algunos datos ya cumplimentados.

- Entregar fotocopia de la certificación académica del master de posgrado o de la superación de la suficiencia investigadora que ha dado origen a la ayuda predoctoral, acompañado del original para su compulsa.

- Recoger carta con códigos de activación del Autoservicio del Empleado de la UCM.

IMPORTANTE: La efectividad de la incorporación quedará condicionada a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de concesión de dichas ayudas.