Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI-UCM)

Carné universitario de la UCM

[Info for international students (Erasmus)]

Con el fin de facilitar el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento, la Universidad Complutense, en colaboración con el Banco Santander, ha desarrollado una tarjeta que identifica a los miembros de la comunidad Complutense durante toda su vida universitaria.

Es una tarjeta basada en la tecnología denominada "tarjeta chip" o "tarjeta inteligente". Permite el acceso a los servicios de Biblioteca (préstamo) y progresivamente se van a ir incorporando otras prestaciones, tales como el acceso a instalaciones deportivas, a aparcamientos y a otros servicios de la UCM.


¿Cómo se obtiene?

Durante el curso académico, entre los meses de septiembre y octubre, se programa una campaña de emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente - TUI en distintos centros de la UCM donde se puede obtener de forma instantánea.  

Cuando no estén en servicio los puntos de emisión de las facultades, se deberá acudir a una oficina del Banco Santander de las situadas en los dos campus, donde igualmente se podrá obtener de forma instantánea, aunque será necesario pedir una cita previamente.

Centros, fechas y horarios de las campañas y de los puntos permanentes

Pulsa aquí para acceder a la solicitud de cita previa (es necesario navegar identificado).

Documentación necesaria

Para la obtención de la TUI-UCM acude con tu DNI, NIE o pasaporte a cualquiera de los puntos de emisión, donde comprobarán que los datos son correctos, te harán una fotografía y te entregarán tu tarjeta en el momento.

IMPORTANTE: Los estudiantes deben esperar 24 horas tras formalizar la matrícula antes de acudir a un punto de emisión.

Puedes ver al final de la página un video demostrativo del proceso.


Instrucciones específicas para los distintos colectivos (duplicados e incidencias)