Formación Permanente

Prácticas

El curso no incluye un módulo específico de prácticas dentro de los créditos obligatorios, pero al estar matriculado en la UCM en el marco del Experto, es posible (en función de la oferta y demanda) optar al programa de prácticas profesionales en empresas de traducción e interpretación o del mundo editorial que se ofertan a través de la Oficina de Prácticas de la UCM con todo el respaldo formal necesario. En este caso, serán prácticas extracurriculares.

Algunas de estas empresas tienen sedes en distintas ciudades y trabajan con varias lenguas, así como en distintas áreas (traducción, gestión, edición, accesibilidad, audiodescripción...) y puede que se realicen también de manera virtual, preferentemente una vez terminado el Experto. 

 

 


La gestión de las prácticas se realizará a través de la Oficina de Prácticas de la UCM y de la plataforma GIPE (Gestión Integral de Prácticas Externas).

Los participantes pueden encontrar toda la información necesaria sobre el funcionamiento de este departamento de la UCM aquí.

Después de matricularse, con la cuenta de correo de la UCM, se trata de registrar el CV Vitae en la plataforma. Los siguientes pasos estarán acompañados y coordinados por el equipo directivo del curso.