Formación Permanente

Organización

Jorge Clemente Mediavilla

 

Director del Máster. Director de Producción

   Doctor en Ciencias de la Información y Profesor Titular de Universidad en el área de la Producción Audiovisual y Publicitaria. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Miembro del Claustro de la Universidad Complutense de Madrid y de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Información, así como Profesor en diversos cursos de postgrado universitario y Director de Tesis Doctorales y Tesis de Máster. Director del Grupo de Investigación Complutense en Gestión de Marcas y Procesos de Comunicación. Vicepresidente de la Asociación de Universidades con Titulaciones de Informaición y Comunicación de España (ATIC) y Vocal de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad de España.

   En el ámbito profesional, ha participado en el equipo de producción de largometrajes, series de televisión, spots publicitarios y vídeos industriales, como Director de Producción, Supervisor de Producción, Jefe de Proyectos, Jefe de Producción, Jefe de Localizaciones, Ayudante de Producción y Contable-Pagador.

 

   Web Personal / LinkedIn


Nuria Villagra García

 

Codirectora del Máster. Profesora UCM 

   Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora Titular en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información. Actualmente es Vicedecana de Política Académica y Planificación Institucional, Miembro del Claustro de la UCM y de la Junta de Facultad de Ciencias de la Información. Directora del Grupo de Investigación Gestión de Marca y Comunicación Integrada.

   Ha sido visiting scholar del Center for Business Ethics en Bentley University (Waltham, Massachusetts) y Fellow del Real Colegio Complutense en Harvard University (Cambridge, Massachusetts). Editora de diversos libros y asimismo es autora de numerosos capítulos de libro y artículos relacionados con la gestión de marca, la Responsabilidad Social Corporativa y la comunicación.

  

   Web Personal


Ángel Sancho Rodríguez

 

Coordinador de Prácticas Internas del Máster

   Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

   Profesor asociado de la Universidad de Alcalá. Becario durante tres años en el Laboratorio de Medios Audiovisuales y Colaborador Honorífico del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Facultad de Ciencias de la Información.

 


Daniel Alonso Martínez

 

Coordinador Académico del Máster

   Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Análisis Sociocultural de la Comunicación y del Conocimiento.

   Profesor asociado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Ha trabajado como Auxiliar de Producción en El Paso Producciones Cinematográficas y como Creativo para Coromoto Comunicación en campañas de promoción internas para Siemens España. Ha participado en la organización de varios congresos y ha traducido al castellano numerosos textos de relevancia en el campo los videojuegos, así como entrevistado a algunos personajes claves de esa industria.