Formación Permanente

Noticias - Máster de Formación Permanente en Mediación, Negociación y Gestión de Conflictos

Conferencia Internacional Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC)- Santiago de Compostela 2022

20 sep 2022 - 19:23 CET

El Máster Propio en Mediación y Gestión de Conflictos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha estado muy presente en la VIII Conferencia Internacional Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), que se ha celebrado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela los días 15 al 17 de septiembre. En esta importante reunión de especialistas en la gestión de conflicto, nuestra directora y además presidenta del comité científico del evento, Leticia García Villaluenga, coordinó la mesa inicial titulada "Convivencia en las Universidades: modelo y modelos" sobre mediación en el campo universitario y educativo. Otras intervenciones significativas corrieron a cargo de nuestro compañero y profesor, Iñaki Bolaños, con su trabajo "Consecuencias del conflicto familiar para los hijos e hijas", dentro de la sala sobre mediación familiar y de nuestra compañera, Maria Luz Sánchez García-Arista, con una presentación titulada "Neurociencia, Mediación y salud", dentro del marco de la mediación en el ámbito sanitario. Todo ello con el apoyo fundamental de coordinación en el máster de nuestras compañeras, Inés y Paloma. Ha sido una oportunidad magnífica para compartir experiencias y conocimientos sobre este apasionante campo de estudios como es el conflicto y la mediación.
 
Y no podemos olvidarnos también de felicitar a nuestras compañeras (y algunas, antiguas alumnas del máster) de la Asociación Madrileña de Mediadores (AMM), que ha recibido este año el premio de la CUEMYC. ¡Enhorabuena!
 
Nuestro máster, uno de los cinco mejores en España en el campo de las Ciencias Sociales según el ranking de este año elaborado por el periódico El Mundo, tiene un programa que se ajusta completamente a las competencias que la CUEMYC ha reconocido como claves para las personas profesionales en mediación. Si quieres saber más sobre los temas que se han tratado en la Conferencia de este año...¡apúntate a nuestro máster y consigue una de las últimas plazas disponibles!
Conferencia Internacional Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC)- Santiago de Compostela 2022 - 1

Volver »