Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Mediación y Gestión de Conflictos

INAUGURACIÓN DE LA 25 EDICIÓN Y ACTO HOMENAJE A COMPAÑERAS DEL EQUIPO

13 sep 2022 - 22:28 CET

La pasada semana tuvimos la oportunidad de inaugurar la vigésimo-quinta edición del postgrado en Mediación y Gestión de Conflictos. La conferencia inaugural corrió a cargo del Dr. D. Juan Ramón de Páramo Argüelles, Director del Instituto de Resolución de Conflictos de la Universidad de Castilla La Mancha. La conferencia, titulada “Los estereotipos culturales como obstáculos para llegar a acuerdos”, exploró diferentes estilos de negociación a través de figuras clásicas de la literatura española como el Don Juan o Don Quijote.

El acto también brindó la oportunidad de reconocer y agradecer a nuestras compañeras, Paloma del Hoyo y Mari Luz Sánchez García-Arista, por sus más de 18 años de dedicación y compromiso como miembros del equipo de Dirección-coordinación del Máster, en el que, a partir de ahora, asumirán nuevas funciones de apoyo.

Este año sentimos especial orgullo por la calidad y configuración del grupo de estudiantes que se formarán en la 25 edición. La diversidad vuelve a ser la riqueza y seña de identidad de este postgrado, con un estudiantado que se caracteriza por su diferente origen, edad, formación de base y profesión. El alumnado internacional en esta ocasión procede de Perú, Argentina y Colombia y junto a él se formarán estudiantes de distintas regiones de España. Profesionales en Derecho, Trabajo Social, psicología, económicas…y personal procedente de Administraciones Públicas como Ayuntamientos, Administración de Justicia o Policía Municipal, se unen a jóvenes estudiantes que acaban de graduarse en titulaciones diversas y a representantes de entidades sociales de alto impacto en los ámbitos de la mediación comunitaria e intercultural.

INAUGURACIÓN DE LA 25 EDICIÓN Y ACTO HOMENAJE A COMPAÑERAS DEL EQUIPO - 1