Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria

Inteligencia Artificial: ¿se llama así el futuro de la comunicación corporativa?

7 MAY 2020 - 10:32 CET

En realidad, la Inteligencia Artificial engloba toda una serie de tecnologías: desde el machine learning o aprendizaje de máquinas, hasta los procesos de automatización en nuestro día a día profesional. Todos estos avances contribuyen a mejorar nuestras decisiones como profesionales de la comunicación corporativa y publicitaria.

En el análisis de medios, la Inteligencia Artificial permite el seguimiento de las redes sociales en tiempo real, y la generación de informes muy precisos sobre los escenarios para nuestra organización en el universo digital; y, por supuesto, nos ayuda a personalizar los mensajes, para que lleguen a los públicos indicados en el momento oportuno. La Inteligencia Artificial tiene incluso el potencial de programar bots que nos ayuden a regular los planes de contingencia ante una crisis. De esta manera, obtendremos una orientación basada en datos reales para nuestra estrategia, y las emociones humanas jugarán un papel más moderado.

Pero el uso de Inteligencia Artificial no significa que nos debamos olvidar del factor humano. En realidad, su máximo aprovechamiento vendrá de la mano de su conexión con las personas. El mejor motor de IA no sirve de nada sin una mente biológica que le saque el máximo partido. 

Uno de los fenómenos que debemos evitar es el sesgo algorítmico: si usamos mal los datos de la IA, sus resultados serán imprecisos, y no nos servirá para analizar públicos, presencia en medios ni ningún otro aspecto para el que en teoría nos resultaría útil.

Una vez más, en el Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria estamos atentos a cualquier tendencia para incorporarla a los contenidos. Por eso, en el mes de junio la profesora Yovaly Fuentes, directora de producción y recursos humanos de Eprensa y socia fundadora de Canaima Comunicación, impartirá toda una sesión sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el análisis de medios. Dicha lección complementará a su clase inicial sobre Big Data.

¿Sientes curiosidad por las nuevas tecnologías en la comunicación corporativa? ¿Te gustaría trabajar con estos desarrollos en tu andadura profesional? No pierdas la oportunidad de preinscribirte en el curso 2020-2021 del Master Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria. Ya puedes hacerlo a través de esta plataforma: https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2020&codTitulo=P028

Inteligencia Artificial: ¿se llama así el futuro de la comunicación corporativa? - 1

Todas las noticias »