Formación Permanente

Noticias - Máster Propio en Dirección de Comunicación Digital

El director de comunicación digital, ¿un cargo imprescindible?

18 mar 2021 - 19:10 CET

¿Necesitan las organizaciones un directivo especializado en tecnologías digitales para desarrollar la estrategia de comunicación? Sin duda, cada caso es un mundo con sus necesidades particulares; pero, conforme crecen las exigencias de un mundo hiperconectado sin pausa, merece la pena plantear si el Dircom necesita una “mano derecha virtual”.

Ante esta nueva realidad, cada vez más compañías recurren a un responsable especializado en los contenidos para la Red, que se encargue de estrategias para visibilizar a las compañías en webs y redes sociales. A las capacidades de organización y redacción que ya se le presuponen a todo responsable de comunicación, el Dircom digital debe sumar amplios conocimientos en diseño y técnicas de programación. Además, su manejo de redes sociales debe ir mucho más allá que el del usuario medio. Al fin y al cabo, él es quien tiene que conseguir que los públicos se impliquen en Twitter, Facebook, Instagram… y quien va a supervisar la labor del community manager. Necesita ser estratégico y creativo a partes iguales.

Por supuesto, también habrá que valorar positivamente sus conocimientos sobre SEO, SEM y, en general, sobre técnicas de posicionamiento en buscadores. Tendrá que llevar la iniciativa para, en colaboración con otros departamentos, impulsar modelos de negocio online, e incluso sacarles el máximo partido mediante publicidad interactiva. Y, por supuesto, en última instancia será el encargado de evaluar el nivel de transformación digital alcanzado por la organización: ¿se ha puesto al día la empresa en las mejores técnicas y herramientas con las que aprovechar el entorno online?

En el Máster Propio Online en Dirección de Comunicación Digital, recibirás la mejor formación a la última en redes sociales, e-commerce, posicionamiento web, aplicaciones móviles… Todas ellas competencias y destrezas valiosas tanto para asumir la dirección de Comunicación global de una organización, como para convertirte en el guardián de su reputación en la Red. Las adquirirás de la mano de profesores de excepción, como Juan Manuel Dapcich, CEO y asesor senior de la firma Fintech & Insurtech, especializada en estrategias para la innovación; o Miguel Sempere, científico de datos de BBVA Corporate & Investment. El plazo de presincripción ya está abierto. Puedes presentar tu candidatura en https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2021&codTitulo=P215

El director de comunicación digital, ¿un cargo imprescindible? - 1

Volver »