Formación Permanente

Dentro de la universidad española la voz y la palabra hablada no han recibido la atención que se merecen, una situación que contrasta con lo que sucede en países de nuestro entorno con un patrimonio teatral equiparable al nuestro. Por eso, desde Fuentes de la Voz y el Instituto del Teatro de Madrid de la Universidad Complutense hemos unido esfuerzos para lanzar este Máster propio universitario en Estudios avanzados de Voz y Habla artística, muy similar al MA Voice Studies de la Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres, que ha logrado hacerse con una reputación a nivel internacional por formar a profesores de voz de excelente calidad.

Los estudios de este Máster van dirigidos a actores, directores de teatro, profesores de arte dramático, cantantes, terapeutas de la voz, ortofonistas, comunicadores, pedagogos, coaches, periodistas, abogados, formadores de formadores… y otros profesionales de las Humanidades y las Ciencias Sociales que deseen desarrollar una carrera en la enseñanza vocal.

Para que la enseñanza sea suficientemente personalizada, se admitirá a un máximo de 25 alumnos por curso. Los aspirantes deberán estar en posesión de una titulación superior (o equivalente) que incluya un elemento de formación práctica de la voz. Bajo ciertas condiciones podrá aceptarse también a algunos alumnos que, aun sin haber completado los requisitos generales para la obtención del Máster propio universitario, puedan acreditar un currículum profesional que los acredite como aptos para acceder a esta formación.