Formación Permanente

Programa

El programa del Máster en Marketing Management: Estrategia Global y Digital está compuesto por 6 módulos que representan los grandes retos y prácticas de la realidad empresarial en nuestros días donde las técnicas tradicionales conviven con las digitales, y donde las compañías, que se desenvuelven en un entorno
hiperconectado y digitalizado, tienen que pensar en términos globales y locales al mismo tiempo.

Módulo 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING: EL PLAN DE MARKETING GLOBAL Y EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

  • El Plan de Marketing Estratégico Global
  • Estructura e Implementación
  • El Plan de Marketing Digital · Estructura e Implementación
  • Coordinación del Plan Estratégico Global y Digital
  • Estrategias de Marketing Globales y Digitales
  • La marca y el branding
  • Estrategias Push and Pull y Estrategias Inbound y Outbound
  • Estrategia Creativa del Performance Marketing
  • Marketing de Contenidos
  • Buyer Persona. Embudo de Conversión
  • El Chief Marketing Officer (CMO) 
  • El Digital Marketing Manager (DMM)
  • E-commerce: el negocio online y el negocio mixto (online y presencial)

Módulo 2. SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL DEL PLAN DE MARKETING GLOBAL Y DIGITAL.

  • El concepto de Sostenibilidad en Marketing
  • El concepto de Responsabilidad Medioambiental 
  • El concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Oportunidades de Mercado con Impacto positivo en la Sociedad
  • Responsabilidad digital con el consumidor
  • La protección de datos. Las ODS y su relación con la oferta de Marketing Responsable
  • La Corporate Compliance y su influencia en el Marketing responsable
  • El Dow Jones Sustainability Index (DJSI)
  • El impacto de la estrategia de respeto medioambiental en de la cadena de valor de Marketing
  • There is not Planet B · Acción sostenible global y acción sostenible local
  • El impacto de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Medioambiental y Social en los KPIs
  • La cultura como driver de sostenibilidad social
  • Impacto cultural en la sociedad.

Módulo 3. OMNICANALIDAD, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MACHINE LEARNING Y DEEP LEARNING EN MARKETING

  • Estrategia de Marketing Omnicanal
  • El Mobile Marketing
  • Las aplicaciones móviles: las APPs. Gaming, streaming y plataformas
  • La medición de audiencias y tecnología digital
  • La publicidad programática y las CTV. Direccionalidad, cookies de terceros y First Data Party (FDP)
  • Transacciones de Exchange eficientes · Estrategia de wallet garden en publicidad digital 
  • El uso de la Inteligencia Artificial (IA), el Machine Learning (ML) y el Deep Learning (DL) en la eficiencia de la oferta de Marketing
  • El uso de grandes datos (big data) y pequeños datos (small data)
  • El concepto de algoritmos que aprenden como base de la Inteligencia Artificial
  • Los conceptos y utilidad del Maching Learning y del Deep Learning aplicados al Marketing
  • Identificación de perfiles de usuarios y adaptación de la oferta con ML y DL
  • Otros usos en Marketing de la Inteligencia Artificial y su evolución futura.

Módulo 4. CUADRO DE MANDOS (DASHBOARD) Y ANALÍTICA DEL CONSUMIDOR

  • La necesidad de controlar la actividad de Marketing
  • Fuentes de datos del Consumidor
  • El consumidor ROPO y el consumidor RTV y el Web-Rooming
  • Herramientas de analítica de consumidor · Implementación e integración
  • El concepto de Cuadro de Mandos o Dashboard
  • Los tipos de Dashboard
  • La implementación del Dashboard
  • El informe del Dashboard
  • Tipos de métricas, métricas de visualidad, métricas de interactividad y métricas de conversión
  • Accesibilidad en la nube: compartir el dashboard con los diferentes departamentos y equipos
  • Herramientas y tecnologías del Dashboard
  • Diferencia entre KPIs y métricas y su importancia.

Módulo 5. CUSTOMER EXPERIENCE (Cx) Y USER EXPERIENCE (Ux)

  • El Marketing de Experiencias
  • La Experiencia de Marketing como Driver
  • El Marketing Sensorial. Las sensaciones como parte de la experiencia
  • Las nuevas necesidades de los consumidores y usuarios
  • El retail y la experiencia de compra física
  • El Customer Journey
  • El Ecosistema de User Experience (Ux)
  • BUZZ Marketing Experience. Formas y canales de experiencia
  • Experiencia generaciones Baby boomers, generaciones X, Y y Z
  • El método proyectual y la gestión de proyectos: planteamientos previos y objetivos SMART ·
  • Técnicas de recolección de datos de la experiencia del consumidor: construcción de personas, card sorting, tree test y focus group
  • La construcción de la experiencia del consumidor y de la experiencia de usuario digital. La creación del mapa de contenidos
  • Arquitectura de la Información
  • Prototipado
  • Estrategia creativa del Marketing Experience.

Módulo 6. POSICIONAMIENTO GLOBAL Y DIGITAL: SEO, SEM, REDES SOCIALES Y METARVERSO

  • Concepto y estrategias de posicionamiento
  • Técnicas para posicionarse en la mente del consumidor
  • Mapas de Posicionamiento. Mapping y Clustering 
  • Propuesta única de Valor (UVP)
  • El posicionamiento digital: los pilares del SEO y el SEM
  • Arquitectura Web · Optimización On Page
  • Estudios Keyword. Linkbuiliding
  • Búsqueda visual y búsqueda por voz
  • El posicionamiento PPC
  • Estructura y elementos de la campaña SEM
  • Google Ads
  • Estrategias de Remarketing
  • Herramientas para optimizar campañas en Google Ads
  • Métricas de SEM
  • Medición y analítica de campañas
  • Introducción a las Redes Sociales (RRSS)
  • Estrategias integradas de Redes Sociales: el RRSS Mix
  • Diferencias entre un perfil personal y un perfil de negocio
  • Medición y analítica en RRSS. La nueva Red Social: el Metaverso y la web 3.0
  • La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA).

TRABAJO FIN DE MASTER: Planificación, realización e implementación de un plan de marketing global y otro digital de un proyecto