Formación Permanente

Recursos (Bibliografía, webs, vídeos...)

 

Ayma, L. (2013). La inclusión social de los jóvenes a través de procesos de participación. Ejemplo de buena práctica en la Fundación Tomillo. En R. Santibáñez y A. Martínez (Coord.) Intervención comunitaria con adolescentes y familias en riesgo (pp. 105-118).  Graó.

 

 

 

 

Fernández-Díaz, M. J., Rodríguez-Mantilla, J. y Fontana, M. (2016). Impact of implementation of quality management systems on internal communications and external relations at schools. Total Quality Management & Business Excellence, 27(1-2), 97-110. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14783363.2014.954365

 

 

 

 

Fuentes, J. L. (Ed.), (2022). Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad. Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/nuevos-retos-para-la-educacion-social/9788411221214/

 

 

 

 

Fuentes, J. L. y García Bermejo, T. (2014). Formación de la identidad y relación educativa en contextos de dificultad social: el acogimiento en familia extensa. Revista Española de Pedagogía, 257, 143-158. https://revistadepedagogia.org/lxxii/no-257/formacion-de-la-identidad-y-relacion-educativa-en-contextos-de-dificultad-social-el-acogimiento-en-familia-extensa/101400010376/

 

 

 

 

Fuentes, J. L. y García-Bermejo, T. (2021). El renacer de lo esencial: la reconstrucción del vínculo afectivo en menores y familias en dificultad social. En J. Ahedo, C. Caro Samada y J. L. Fuentes (Coords.), Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (pp. 147-162). Dykinson.

 

 

 

 

Fontana, M. y Ávila, Z. (2015). Eficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH. Perspectiva Educacional, 54(2), 20-40. http://perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/290

 

 

 

 

Fontana, M. y Fernández-Díaz, M. J. (2011). Evaluación de la satisfacción conyugal e interacción padres-hijos en familias de la Comunidad de Madrid. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2(1), 511-520. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832329051

 

 

 

 

García-Bermejo, T. y Fuentes, J. L. (2023). La orientación escolar con familias en riesgo psicosocial: análisis de la alianza educativa con acogimientos en familia extensa. Revista Complutense de Educación, 34(2), 461-470. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/83671

 

 

 

 

 

García-Bermejo, T. (2020). Reflexión teórica para la orientación psicopedagógica en los acogimientos en familia extensa. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 31(2), 19-28. https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/27983

 

 

 

 

García-Bermejo, T. (2019). Los Acogimientos en Familia Extensa en Madrid: Análisis del Perfil Familiar y Propuestas de Intervención. Psicología Educativa, 25(1), 67-75. https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a22.

 

 

 

 

García-Bermejo, T. (2017). Fundamentos y estrategias socioeducativas en la elaboración de la historia de vida en el acogimiento en familia extensa. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 29(2), 145-165. https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teoredu292145165

 

 

 

 

 

González Martín, M. R. y Fuentes, J. L. (2012). Los límites de las modas educativas y la condición humana. Un hueco para la educación de las grandes experiencias: el perdón. Revista Española de Pedagogía, 253, 479-493. https://revistadepedagogia.org/lxx/no-253/los-limites-de-las-modas-educativas-y-la-condicion-humana-un-hueco-para-la-educacion-de-las-grandes-experiencias-el-perdon/101400010258/ 

 

 

 

 

González Martín, M. R., Jover, G. y Torrego, A. (2021). Casa, Escuela y Ciudadel cultivo del lenguaje en un mundo digital. Revista Española de Pedagogía, 79(278), 145-159. https://revistadepedagogia.org/lxxix/no-278/casa-escuela-y-ciudad-el-cultivo-del-lenguaje-en-un-mundo-digital/101400084798/

 

 

 

 

Jover, G. y González-Martín, M. R. (2013). La revolución del amor como núcleo ético de la relación familiar. Estudios sobre Educación, 25, 69-84. https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/1881 

 

 

 

 

Hernández, A. (2010). Cuando el semáforo está en ámbar. La escuela, protagonista en la promoción del buen trato a la infancia. Fundación Meniños. https://mundodemilu.org/gl/3

 

 

 

 

Hernández, A. (2008). Haciendo familias. Fomentando la participación de la infancia en la construcción de un ambiente familiar positivo. Fundación Meniños. https://mundodemilu.org/gl/4

 

 

 

 

Hernández, A. (2012). Convivimos. Fundación Meniños. https://mundodemilu.org/gl/1