Formación Permanente

Demanda social y profesional

El Máster formará en igualdad y prevención e intervención de la violencia de género desde diversos ámbitos profesionales para cubrir la creciente demanda laboral que existe en la actualidad de profesionales expertas/os en esta área.

 

La formación en igualdad y en violencia de género es imprescindible para cumplir la legislación vigente y la normativa en materia de igualdad y violencia de género.  Una formación sólida, con un marco teórico adecuado, es fundamental para acceder a puestos profesionales que precisan de la aplicación de una perspectiva de género, tanto en empresas como en instituciones o incluso en proyectos de investigación.

 

Las personas que realicen el Máster se formarán para prevenir e intervenir desde diversos ámbitos profesionales, como los medios de comunicación, la educación, la intervención social, la cooperación al desarrollo, el asesoramiento profesional, el derecho, la tecnología o los estudios feministas y de género, entre otros.

 

Por su parte, en septiembre de 2017 y tras negociaciones parlamentarias, se aprobó, sin votos en contra, El Pacto de Estado contra la Violencia de Género  (https://violenciagenero.igualdad.gob.es/pactoEstado/) con un total de 292 medidas que inciden en todos los ámbitos de la sociedad y se estructuran en 10 ejes de acción:

 

 

Eje 1: La ruptura del silencio mediante el fomento de las acciones de sensibilización de la sociedad y de la prevención de la violencia de género.

 

Eje 2: La mejora de la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red, entre las autoridades y organismos responsables.

 

Eje 3: El perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección que se ofrece a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos e hijas.

 

Eje 4: La intensificación de la asistencia y protección de menores.

 

Eje 5: El impulso de la formación de los distintos agentes para garantizar la mejor respuesta asistencial.

 

Eje 6: La mejora del conocimiento como complemento indispensable para contribuir de forma eficaz a la lucha contra todos los tipos de violencia contra las mujeres incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio de Estambul aportando datos más fiables, completos y detallados sobre sus formas, incidencia, causas y consecuencias.

 

Eje 7: Recomendaciones a Comunidades Autónomas, Entidades Locales y otras instituciones, como agentes colaboradores necesarios para conseguir erradicar la violencia sobre las mujeres por razón de género.

 

Eje 8: La visualización y atención de las formas de violencia de género fuera del contexto de pareja o expareja.

 

Eje 9: El compromiso económico con las políticas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

 

Eje 10: El seguimiento del Pacto de Estado facilitando la información necesaria a la Comisión de Seguimiento del Pacto.