Formación Permanente

Información

¿A quién va dirigido? 

Dirigido a alumnas y alumnos interesad@s en obtener una formación completa (teórica-práctica) del flamenco. Para la obtención del título de Máster deberán poseer un grado, licenciatura, superior de conservatorio o experiencia profesional en esta disciplina artística. Excepcionalmente podrán acceder aquellos estudiantes que estén en condiciones administrativas de acceder a la Universidad.


¿Dónde y cuándo se imparten las clases?

Las clases se imparten en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, calle profesor aranguren S/N, metro Ciudad Universitaria. Las clases teóricas-prácticas serán los jueves y viernes de 16:00- 21:00. 


¿Cuál es el precio del Máster? ¿Puedo solicitar una beca?

El precio del Máster son 5 500 euros, sin embargo, ofreceremos ciertas becas a alumn@s nacionales e internacionales, alumn@s con alguna discapacidad y miembros de la UCM (hasta un 30% de descuento).   


¿Cómo es el programa de prácticas?

Al ser un Máster eminentemente práctico en interpretación del flamenco, las prácticas se llevarán a cabo cada semana. Hemos llegado a acuerdos con el Círculo Flamenco de Madrid para poder ir a conciertos después de las clases, así como el Corral de la Morería donde se presentarán los proyectos desarrollados durante el curso. También se está estudiando la posibilidad de que aquellos alumnos que quieran un título oficial puedan hacer unos meses más el programa de la creativa y hacer prácticas en tablaos.


¿Qué obtendré al finalizar los estudios?

Obtendré conocimientos transmitidos por grandes maestros del flamenco, profesionales del flamenco, investigadores de primer nivel y un certificado de Máster propio de la Universidad Complutense de Madrid. 


¿Qué tengo que hacer para matricularme?

Lo primero que debo hacer es preinscribirme a través del siguiente enlace: acceso al formulario de preinscripción. Después se llevará a cabo un proceso de selección de aquellas alumnas/os que cumplan los requisitos.