Portada » Inicio

Inicio

PRESENTACIÓN

El título de EXPERTO en ANÁLISIS FINANCIERO es un título propio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid que se imparte en colaboración con CFA Society Spain. Se ofrece como un complemento académico formativo para facilitar a estudiantes y titulados la posibilidad de perfeccionar su desarrollo profesional, científico y técnico en el ámbito financiero.


Objetivos del Título

El objetivo fundamental de este título propio es dotar al estudiante de las he­rramientas y los conceptos financieros bási­cos que se utilizan en el análisis y la gestión de inversiones, garantizando su adecuada preparación para superar con éxito el nivel I de la designación CFA (Chartered Financial Analyst) del CFA Institute, certificación de referencia en el ámbito del análisis financiero a nivel mundial, cuyo logro dota al candida­to de un reconocimiento de alto nivel en el ámbito financiero.

 “CFA Institute es la asociación internacional de profesionales de la inversión de referencia a nivel mundial. Con más de 60 años de anti­güedad, es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión consiste en liderar a los profesio­nales de la inversión de los cinco continentes estableciendo los más altos estándares éti­cos, educativos y de excelencia profesional” (CFA Institute).



Objetivos Científicos

La titulación persigue ampliar los conocimientos de los estudiantes en cuatro grandes áreas temáticas dentro del ámbito financiero:

  • Ética y estándares profesionales: el objetivo es presentar a los futuros aspirantes a la designación CFA las normas éticas de conducta de los profesionales de la inversión, empleando tanto el CFA Code of Ethics and Standards of Professional Conduct como los Global Investment Performance Standards.

  • Herramientas de inversión: el objetivo en este caso es dotar al estudiante de los instrumentos y conocimientos necesarios que les permita sentar las bases necesarias para ejercer su profesión en el ámbito del análisis y la gestión financiera. Así, en este bloque se incluyen conocimientos básicos de Economía, Métodos Cuantitativos, Finanzas Corporativas y Análisis de Informes Financieros.

  • Clases de activos: el objetivo es introducir a los estudiantes en las diferentes clases de activos y mercados financieros existentes.

  • Gestión de carteras y planificación patrimonial: el objetivo es dotar al estudiante de los conocimientos básicos relativos a la gestión de carteras de activos así como a la planificación del patrimonio de los inversores a lo largo del tiempo.