Formación Permanente

Procesos de Preinscripción y Matrícula. Precio

El precio de la matrícula para el curso 2022-2023 es de 6.250 €.

Aquellos alumnos o alumnas que estén en posesión del título de Experto ONLINE UCM en PROGRAMACIÓN VBA CON EXCEL APLICADA A SEGUROS Y FINANZAS, podrán cursar solamente las asignaturas de los módulos M2 Programación SAS aplicada a seguros y finanzas, M3 Programación con Python y R aplicada a seguros y finanzas y M4 Trabajo de fin de máster con un descuento del 40% sobre el precio del máster.

Descuentos especiales

- Existen 5 plazas con un descuento del 20% para antiguos alumnos del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UCM.

- Programa Alumni y/o miembros de la comunidad universitaria o familiares de primer grado de trabajadores de la UCM tienen un descuento del 10% (1 plaza).

- Discapacidad y/o víctimas de terrorismo o de violencia de género tienen un descuento del 30% (1 plaza).

Para informarse acerca del título recorra detenidamente esta página web. Si le queda alguna duda diríjase a: sasvba@ucm.es

Toda la información sobre la preinscripción en este título propio está expuesta en esta página.

El precio de la preinscripción para el curso académico 2021-2022 es de 40,00 €, que deberán abonar todos los estudiantes que deseen cursar el Título Propio. Además, estos derechos de preinscripción son independientes del precio de la matrícula (6.250€) . En el caso en que el alumno tenga que abonar 100€ de reserva de plaza, esta cantidad le será descontada a la hora de abonar la matrícula. Si por el contrario el alumno decide finalmente no matricularse, no tendrá derecho a la devolución de dicha suma.

Una vez admitido en el curso y realizada la preinscripción, el alumno deberá abonar la matrícula del curso. El abono de la matrícula puede realizarse de una sola vez al realizar la matrícula en octubre, o fraccionarse en varios pagos:

• No abonar alguno de los pagos implica el decaimiento de derechos en la fecha indicada y la salida automática del campus virtual.

Con respecto al procedimineto de matriculación y el pago de la matrícula, el procedimiento es el de la automatrícula y en esta página están las instrucciones para completar el proceso.