Formación Permanente

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Capacitar a los/as estudiantes como profesionales cualificados y competentes para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la inclusión social y la integración laboral de personas con necesidades de apoyo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al finalizar el periodo formativo el/la estudiante habrá conseguido los siguientes objetivos de aprendizaje:

1º.– Adquirir la metodología y habilidades necesarias para apoyar el proceso de inserción sociolaboral de la persona con capacidades diferentes.

2º.– Intervenir en el entorno personal y sociolaboral aplicando la metodología del empleo con apoyo para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de la persona con discapacidad.

3º.– Acercar al estudiantelos recursos de formación y los recursos sociolaborales, el marco normativo y empresarial existente para asesorar tanto al/a la trabajador/a con necesidades de apoyo como al potencial empleador.

4º.– Colaborar y mantener vínculos de relación con las empresas mediante la intermediación laboral para favorecer la unión de la oferta y la demanda del empleo con apoyo, y posibilitar el éxito del proceso de inserción sociolaboral de las personas con necesidades de apoyo.

5º.– Mostrar al/a la estudiante los conocimientos necesarios para la adquisición de técnicas para el entrenamiento en habilidades personales, sociales y laborales destinadas a personas con discapacidad/diversidad.

6º.– Conocer las directrices actuales sobre la legislación y normativa vigente tanto en el ámbito estatal, autonómico como local, en el ámbito de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad o necesidades especiales de apoyo.

7º.– Realizar el seguimiento del proceso de inserción sociolaboral con la persona, la empresa y su entorno laboral.

8º.– Diseñar buenas prácticas para trabajar con personas con necesidades de apoyo a través de la aplicación de técnicas, herramientas y estrategias que fomenten el desempeño profesional cualificado.

9º.– Capacitar a los/as estudiantes para realizar su intervención de forma individual y/o en equipo desde la interdisciplinariedad.

10º.– Facilitar, desde la formación práctica, que el/la estudiante adquiera las habilidades, el “saber hacer” que complemente los conocimientos adquiridos en la formación teórica.