Formación Permanente

Evaluación

La evaluación del aprovechamiento del curso y capacitación profesional seguirá el procedimiento siguiente:

 

CONTENIDOS TEÓRICO-PRÁCTICOS DE LOS MÓDULOS:

- Control de asistencia.

En las clases presenciales se tendrá en cuenta la asistencia del/la estudiante mediante un registro de firmas diario a realizar dos veces por cada una de las sesiones de los viernes. Será requisito indispensable para la obtención del título la asistencia al 85% de las clases presenciales (salvo causa justificada).

- Evaluación continuada de los módulos.

El sistema de evaluación del curso es un sistema de evaluación continuada a través de las actividades a realizar en cada uno de los módulos, por lo que se tendrá en cuenta para el cómputo general de la calificación.

- Nivel de participación y adaptación al trabajo en equipo, que incluye, la participación en las prácticas en aula y la participación en los foros o en otros espacios destinados a este fin, en lo que se refiere a la enseñanza on-line.

- Entrega de ejercicios de cada módulo a través del campus virtual.

- En todos los módulos se tendrá que contestar un test de adquisición de conocimientos y realizar un ejercicio práctico de adquisición de competencias que tendrán que ser superados de forma independiente.

- Cada módulo tendrá que ser aprobado de forma independiente para la obtención de la calificación numérica final.

 

TRABAJO FIN DE CURSO – PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL:

El Trabajo Fin de Curso consiste en un Proyecto de integración sociolaboral que será realizado en equipo y bajo la supervisión de un/a tutor/a. Las líneas de trabajo, los temas para el desarrollo del proyecto, serán ofertados desde la dirección del curso, pudiendo el/la estudiante proponer su interés en algún tema concreto. Para la evaluación del Proyecto Fin de Curso se aplicará una rúbrica como herramienta de evaluación del desarrollo, presentación y defensa del trabajo realizado.

- La evaluación del Proyecto Fin de Curso consistirá en una presentación pública del trabajo realizado para la obtención de la calificación numérica. El trabajo solo podrá ser presentado si previamente el tutor/a ha dado su aprobación.

Dicha presentación se podrá realizar en dos convocatorias distintas:

1ª Convocatoria: Presentación el 21 de junio de 2019  

2ª Convocatoria: Presentación el 20 de septiembre de 2019

 

PRÁCTICAS EXTERNAS:

- Las Prácticas Externas será evaluadas a través del Portafolio (*), la superación de las mismas implicará la obtención final de la calificación numérica del curso.

* Las características del Portafolios pueden consultarse en el apartado de Prácticas Externas de la web.