Presentación del libro “Los atentados del 11-M. Cuatro días que cambiaron la historia de España”

La Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información acogerá el miércoles 14 de diciembre, a las 18.00 horas, la presentación del libro Los atentados del 11-M. Cuatro días que cambiaron la historia de España (Ediciones Complutense), escrito por Yolanda Martínez Solana, profesora del Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la UCM, y Felipe Manchón Campillo, periodista y comunicador político.

En el acto, que será retransmitido en directo a través de la dirección https://youtu.be/dv1QCb­_Jzko, intervendrán, además de los autores, Alicia Castillo, directora de Ediciones Complutense; Alfonso Bauluz, presidente de Reporteros sin Fronteras España; Patxi López, portavoz del Grupo Socialista del Congreso, y Pablo Sapag, profesor de Historia de la Propaganda y Periodismo.

 

“El 11-M fue el peor atentado terrorista ocurrido nunca en España. Cambió para siempre la forma de combatir el terrorismo, que hasta entonces había sido nacional; el modelo de medios de comunicación, con una progresiva pérdida de hegemonía de los soportes tradicionales; y la política, en la que se produjo un auténtico terremoto como consecuencia de la gestión realizada por el gobierno de José María Aznar tras la matanza de Madrid, ocurrida tres días antes de las elecciones generales de 2004, que generó importantes movilizaciones sociales y un inesperado giro que llevó al PSOE por sorpresa al poder”, según recoge el  texto promocional del libro.

La publicación es el resultado de años de investigación y aborda todas estas perspectivas desde un punto de vista divulgativo, ofreciendo al lector una larga crónica de todos los eventos que rodearon a los atentados del 11 de marzo de 2004.