Artenea renueva su imagen en 2022

Por Violeta Izquierdo

Artenea es un blog de Arte y Periodismo creado en el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su objetivo es conectar el aprendizaje del arte con la práctica periodística. Se publican reseñas de exposiciones, reportajes, entrevistas y noticias relacionadas sobre las materias artísticas que se imparten en el Grado de Periodismo: Movimientos Artísticos Contemporáneos y Arte Español Contemporáneo.

Surgió de un proyecto de innovación docente presentado en el curso académico 2015-2016 y dirigido por la profesora Violeta Izquierdo. En el presente año 2022, se cumplen siete años de su creación y desde entonces han colaborado en el proyecto numerosos estudiantes y profesores, con 316 entradas, y se han recibido un total de 443.500 visitas. El blog cuenta con más de 4.400 seguidores en todo el mundo.

 

Para celebrar esta ocasión el equipo editorial actual formado por David Lima, Amaia Tabuenca y Giulia Safon Rovati han diseñado nuevo logo para la publicación, cabecera, estructura, un diseño actual que incluye sus redes sociales y todos los recursos que ofrece la plataforma para los estudiantes y los amantes del arte en general.

Te esperamos en:

https://arteneablog.wordpress.com/