El uso de las redes sociales en la gestión pública de las emergencias

El campus del Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra albergará el próximo 1 de junio el simposio “Los Social Media en la gestión pública de las emergencias. Desafíos y oportunidades en el uso de Twitter, Facebook e Instagram”.

La jornada arrancará con la presentación del proyecto de investigación “Comunicación de crisis y emergencias en Social Media. Estudio de su uso en España y diseño de protocolos informativos para instituciones y medios de comunicación (COMCRISIS)”, concedido y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

 

La profesora María Luisa Sánchez Calero, del Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, es una de las investigadoras principales de este proyecto de investigación, junto al profesor Carles Pont Sorribes, del Departamento de Comunicación de la Pompeu Fabra.

El simposio ofrecerá también una conferencia de Carlos Castillo, experto en Ingeniería Computacional, así como una mesa redonda sobre “La gestión de las emergencias y su cobertura informativa”, en la que intervendrán Nicolás Castellano (Cadena Ser), Esteve Giralt (Rac 1), Núria Iglesias (Bomberos Generalitat), Anna Punsí (periodista, True Crime Factory) y Aurelio Soto (Unidad Militar de Emergencias).