"Estudios sobre el Mensaje Periodístico" gana caché entre las revistas científicas

La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, editada por el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, ha pasado al cuartil Q2 de Scopus en la categoría Comunicación, hecho que reafirma su posición de privilegio en el mundo de las publicaciones científicas y académicas.

Scopus es la mayor base de datos de referencias bibliográficas, resúmenes y citas de publicaciones científicas revisadas por pares y pertenece al grupo editorial Elsevier, una empresa de análisis de la información global, que asiste a instituciones y profesionales en el progreso de la ciencia.

 

Reconocida como una de las revistas científicas españolas con mayor historia en el área de Periodismo y Comunicación, Estudios sobre el Mensaje Periodístico nació en 1994 en el antiguo Departamento de Periodismo I de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Con una periodicidad trimestral, la revista tiene como objetivo principal fomentar la investigación de las formas expresivas y de las funciones sociales del periodismo y la comunicación.

Publica sus artículos en castellano, aunque admite también colaboraciones en otras lenguas con amplia difusión como el inglés, el francés y el portugués. Está dividida en tres secciones: “Estudios”, apartado monográfico dedicado a un tema de especial relevancia que puede proponer el Consejo Editorial de la revista; “Investigaciones y Documentos”, sección dedicada a trabajos que cumplan los objetivos de la revista descritos, y “Bibliografía”, que recoge críticas y reseñas sobre obras que aborden cualquier aspecto que importe a la actividad comunicativa del periodismo.