Profesores del departamento participan en el libro académico del 50 aniversario de la facultad

Cinco profesores del Departamento de Periodismo y Comunicación Global han participado en la publicación de la obra colectiva “Investigación en docencia y comunicación. 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid”, editado por Tirant lo Blanch, primera en el ranking general de Scholarly Publishers Indicators (SPI).

Se trata de Sonia Parrat, editora del libro junto a Cristóbal Fernández Muñoz; María de los Ángeles Chaparro, coordinadora de la publicación, y Andrea Donofrio, Francisco Cabezuelo y Ángel Luis Rubio, quienes firman el capítulo “Siempre un paso por delante. Innovación y legado investigador en las aportaciones académicas de Jesús Timoteo Álvarez”.

 

El libro reúne 15 textos que abordan aspectos de interés para la docencia y la investigación en comunicación. Están agrupados en tres partes: una dedicada a estudios diacrónicos sobre la evolución en el área, otra a la recuperación de legados sobre algunas de las figuras más relevantes del profesorado de la facultad durante las últimas cinco décadas y una última dedicada a herramientas y experiencias didácticas, que pueden ser de interés y utilidad para cualquier docente en general y del ámbito de la comunicación en particular.

En el prólogo, el decano de la facultad, Jorge Clemente, afirma: “Los retos educativos y profesionales se suceden, la transformación digital está cambiando todo en el sector profesional y la Universidad no debe quedarse al margen para seguir siendo relevante y puntera, tanto en investigación como en docencia de vanguardia, con el fin de continuar formando a las generaciones venideras y afianzarse como referente nacional e internacional: ese es el reto que todos tenemos por delante".