Resolución Rectoral de 6 de noviembre por la que se aprueban los importes de concesión.

Resolución Rectoral de fecha 6 de noviembre de  2017 por la que se aprueban los importes de concesión de la “Ayuda de Transporte para Trabajadores de la UCM con Discapacidad Física, que tengan impedida o dificultada en gran medida la posibilidad de utilizar medios de transporte público para el año 2017” y se publica el listado de adjudicatarios con los importes de concesión.

Con fecha 3 de febrero de 2017 se publican las bases de la convocatoria que han de regir el proceso de adjudicación de la “Ayuda de Transporte para Trabajadores de la UCM con Discapacidad Física, que tengan impedida o dificultada en gran medida la posibilidad de utilizar medios de transporte público para el año 2017, correspondiente a los meses de noviembre de 2016 a octubre de 2017” de conformidad con lo acordado en Comisión de Acción Social.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y comprobados por el Servicio de Acción Social los datos personales y profesionales declarados por los solicitantes, en la documentación aportada, así como los solicitados a las Gerencias de los Centros y Servicios de la UCM consistentes en certificaciones de las jornadas laborales realizadas en el periodo comprendido entre el mes de noviembre del año 2016 y a los meses de enero a octubre del año 2017, el Vicerrectorado de Planificación Económica y Gestión de Recursos aprueba y publica las relaciones provisionales de admitidos y excluidos, con sus motivos de exclusión, abriendo un plazo de 10 días a efectos presentación de subsanaciones, siendo comprobadas las reclamaciones presentadas.

En ejercicio de las competencias que me atribuye el DECRETO rectoral 16/2015, de 15 de junio de creación  de los Vicerrectorados de la Universidad Complutense de Madrid, de delegación de competencias en estos y  otros órganos unipersonales y de diversas cuestiones de índole organizativo, publicado en el BOCM Num 180  de 31 de julio, este Rectorado

Resuelve

Primero: Aprobar el importe definitivo de concesión de cada uno de los solicitantes con derecho a la ayuda, para el periodo comprendido entre el  mes de noviembre del año 2016 y a los meses de enero a octubre del año 2017, según las bases de la convocatoria.

Segundo: Aplicar sobre los importes resultantes el criterio socio-económico establecido en la base cuarta de la convocatoria con los siguientes umbrales de renta:

TRAMOS CRITERIO SOCIO-ECONÓMICO

PORCENTAJE DE LA AYUDA

Nivel de renta per cápita/año

TRAMO BAJO

Menor o igual a  15.000 €

TRAMO MEDIO

15.001 – 25.000 €

TRAMO ALTO

Más de 25.000 €

Tercero: Publicar los listados de adjudicatarios de esta ayuda, que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, con los importes de concesión.

Cuarto: Declarar excluidos de la convocatoria, por las causas que en cada caso se determinan, a los solicitantes relacionados en el listado publicado por el Servicio de Acción Social.

Quinto: Informar que el resultado de esta convocatoria se publicará en la página web de la UCM del Servicio de Acción Social  https://accionsocial.ucm.es  y cada solicitante recibirá una notificación con el informe de concesión y/o desestimación de la Ayuda.

Sexto: : De conformidad con lo previsto en los artículos 112, 123 y 124 de la LPAC, contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el órgano que los hubiera dictado, en el plazo de un mes o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo, si se tratase de personal funcionario.

De conformidad con el artículo 69 de la LRJS, en el caso de personal laboral, el interesado podrá formalizar demanda en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Social de Madrid.

Madrid, 6 de noviembre de 2017

EL RECTOR,

P.D. EL VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y GESTIÓN DE RECURSOS

(Decreto Rectoral 16/2015, de 15 de junio de 2015, BOCM nº 180, de 31 de julio)