Resolución 6 de noviembre de 2017 de Ayuda de Abono Mensual 2017

Resolución Rectoral de fecha 6 de noviembre de 2017 por la que se aprueban los importes de las “Ayudas al Transporte Año 2017: Abono de transporte mensual para los meses de octubre de 2016 a septiembre de 2017”,  y se publica el listado de adjudicatarios con los importes de concesión.

Con fecha 3 de mayo de 2017 se publican las bases de la convocatoria que han de regir el proceso de adjudicación de las Ayudas al Transporte Año 2017: Abono transporte mensual para los meses de octubre de 2016 a septiembre de 2017,  de conformidad con los acuerdos adoptados por la Comisión de Acción Social de la UCM.

Finalizada la revisión de las solicitudes por el Servicio de Acción Social, el Vicerrectorado de Planificación Económica y Gestión de Recursos aprueba y publica las relaciones provisionales de adjudicatarios y excluidos, con sus motivos de exclusión, abriendo un plazo de 10 días a efectos de presentación de subsanaciones siendo comprobadas las reclamaciones presentadas.

En ejercicio de las competencias que le atribuye el DECRETO rectoral 16/2015, de 15 de junio de creación de los Vicerrectorados de la Universidad Complutense de Madrid, de delegación de competencias en estos y otros órganos unipersonales y de diversas cuestiones de índole organizativo, publicado en el BOCM Num 180 de 31 de julio, este Rectorado

Resuelve

Primero: Aprobar el importe definitivo de concesión, acordado por la Comisión de Acción Social en su reunión del día 3 de noviembre de 2017, de las  Ayudas al Transporte Año 2017: Abono transporte mensual para los meses de octubre de 2016 a septiembre de 2017.

Segundo: Habiéndose establecido como máximo de ayuda hasta un 82 % del precio del Abono, para los solicitantes del Abono de Transporte Mensual para los meses de octubre de 2016 a septiembre de  2017 y según la base sexta de la convocatoria a los adjudicatarios del tramo 1, jornada completa, estableciendo el resto de porcentajes en función del criterio socioeconómico de la base quinta de la convocatoria y el tipo de jornada en la Universidad, la Comisión de Acción Social ha aprobado las siguientes ayudas:

TIPO DE ABONO

PRECIO ABONOS MENSUALES

AYUDAS ADJUDICADAS

PERSONAL A TIEMPO COMPLETO

PERSONAL A TIEMPO PARCIAL

Tramo 1 Bajo

Tramo 2 Medio

Tramo 3 Alto

Tramo 1 Bajo

Tramo 2 Medio

Tramo 3 Alto

A-B1-B2-B3-C1-C2-E1-E2

Precio de cada abono de los meses de octubre de 2016  a septiembre de 2017

57.4%

32.8%

28.7%

16.4%

Tercero: En el caso de los solicitantes con jornada parcial aplicar el 50% de la ayuda a los criterios del punto primero de esta resolución, de acuerdo con lo establecido en la base cuarta de la convocatoria.

Cuarto: Publicar los listados de adjudicatarios de esta ayuda, que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, con los importes de concesión.

Quinto: Declarar excluidos de la convocatoria, por las causas que en cada caso se determinan, a los solicitantes relacionados en el listado publicado por el Servicio de Acción Social.

Sexto: Informar a los solicitantes que las referidas listas se expondrán en el Servicio de Acción Social, y podrá consultarse la información personal a través de la siguiente página:

Octavo: De conformidad con lo previsto en los artículos 112, 123 y 124 de la LPAC, contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el órgano que los hubiera dictado, en el plazo de un mes o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo, si se tratase de personal funcionario.

De conformidad con el artículo 69 de la LRJS, en el caso de personal laboral el interesado podrá formalizar demanda en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Social de Madrid.

Madrid, 6 de noviembre de 2017

EL RECTOR,

P.D. EL VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN ECONÓMICA Y GESTIÓN DE RECURSOS

(Decreto Rectoral 16/2015, de 15 de junio de 2015, BOCM nº 180, de 31 de julio)