Reclamaciones Admisión a estudios de grado UCM

Plazos de reclamación 

Fase Ordinaria: 12, 15 y 16 de julio de 2019.

La reclamación deberá hacerse en la universidad a la que corresponda la plaza que se quiere reclamar. 

En la Universidad Complutense podrá hacerse, personalmente (de 9 a 14 horas) o por correo certificado en la Sección de Admisión


Listas de espera UCM

  • El plazo para confirmar tu interés en permanecer en la lista de espera de los grados UCM solicitados en la preinscripción comienza el 15 de julio y finaliza el 17 de julio.
  • Para ello, tendrás que entrar en la aplicación de solicitud de plaza con tu usuario y contraseña. Aparecerá una relación de los grados UCM en los que has solicitado plaza y un botón para confirmar tu permanencia en cada uno de ellos.
  • Realizaremos los llamamientos en aquellas titulaciones en las que, tras finalizar el proceso de matrícula, hayan quedado plazas vacantes.
  • Los estudiantes serán llamados de acuerdo con el lugar que ocupen en la lista de espera, recibiendo por correo electrónico una carta de admisión en el grado para el que hagamos el llamamiento. Éste estará determinado por la nota de admisión de los estudiantes que se hayan confirmado.
  • En el caso de que recibas el llamamiento y sigas interesado en cursar el grado dispondrás de tres días para formalizar la matrícula. Si ya estás matriculado en otro grado, deberás solicitar la anulación de matrícula en la secretaría del centro en que te matriculaste.