Protocolo SA39/10
Según lo dispuesto en los artículos 63 y 64 de la convocatoria, la solicitud de ayuda se cumplimentará utilizando los medios telemáticos y el impreso de solicitud puesto a disposición de los solicitantes en la página web del Ministerio de Educación.
Los pasos a seguir por los investigadores interesados en participar en la convocatoria serán los siguientes:
1. A través de la aplicación telemática los solicitantes cumplimentarán su solicitud, adjuntando electrónicamente los siguientes documentos:
-
Documento electrónico nº 1: Currículum vitae del investigador responsable del grupo receptor.
-
Documento electrónico nº 2: Currículum vitae del investigador extranjero.
-
Documento electrónico nº 3: Memoria del proyedo investigador y docente.
-
Documento electrónico nº 4: Historial científico y docente del grupo receptor.
-
Documento electrónico nº 5: Memoria del grupo receptor que justifique la necesidad de la estancia.
2. Una vez cumplimentada la solicitud telemáticamente los investigadores deberán imprimir el justificante de solicitud que la aplicación genera y entregarlo en el Servicio de Investigación, Rectorado, Avda. de Séneca, 2, 4ª planta, acompañado de los siguientes documentos:
-
Copia en "papel" de los documentos electrónicos números 3 y 5 incorporados a través de la aplicación telemática.
Relativos al profesor o investigador extranjero:
-
Fotocopia del pasaporte o DNI y acreditación de residencia en el extranjero en el caso de españoles.
-
Focotopia del documento acreditativo del grado de doctor.
-
Certificación del organismo de procedencia en el que conste su categoría y las funciones que desempeña en el mismo y de que se encuentra en servicio activo.
-
Documento físico nº 6: Declaración responsable sobre estancias realizadas en España desde el 1 de enero de 2006.
-
Documento físico nº 7: Declaración de aceptación y conformidad con la solicitud.
Relativos al investigador responsable en el centro receptor:
-
Copia del documento de identidad acreditativo en vigor.
-
Documento físico nº 8: Certificado del Director del Departamento, Instituto o Centro acreditativo de que el grupo investigador dispone de los recursos científicos, humanos y materiales para la realización del proyecto.
Relativos a la Universidad:
-
Documento físico nº 9: Informe sobre la solicitud presentada. La redacción de este informe deberá realizarse por el responsable del grupo receptor. En el documento los datos referidos a la Universidad Complutense de Madrid se cumplimentarán según el siguiente modelo.
El plazo para presentar la documentación anterior en el Servicio de Investigación finaliza el día 27 de julio de 2010.
Las solicitudes recogidas se presentarán directamente por la Universidad en el Registro del Ministerio de Educación (C/ Los Madrazo, 15-17, 28071 Madrid) antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes previsto en la convocatoria (31-7-2010).
Se recuerda que la presentación de solicitudes en los registros de la Universidad Complutense no es válida en esta convocatoria.