Protocolo PR27/21

Solicitantes

Los investigadores principales solicitantes deberán cumplir las condiciones especificadas en el apartado 2.1 de la convocatoria.

Por su parte, los miembros del equipo investigador incluidos en la solicitud de proyecto deberán cumplir las condiciones incluidas en el apartado 2.2.

 

Preparación de solicitudes

- Convocatoria.
- Información y gestión: Sección de Proyectos del Servicio de Investigación. Correo electrónico: inves.proyectos@ucm.es 

 

Solicitudes

La formalización de solicitudes se realizará en dos pasos:

 

1. Cumplimentación

La cumplimentación de datos y la incorporación de documentos exigidos en la convocatoria se realizará a través de una aplicación informática. 

Como ayuda para su uso, puede consultar el Manual de Cumplimentación de Solicitudes de esta convocatoria.

Los documentos exigidos en esta convocatoria a adjuntar en la aplicación son los siguientes:

Documentos normalizados obligatorios: 
- Documento II: Memoria científico técnica.
- Documento III: Plan de difusión y comunicación de resultados.
- Documento IV: Memoria económica, con el presupuesto detallado y razonado.
- Documento V: Declaración del investigador principal expresando si se han solicitado u obtenido otras ayudas para la realización del mismo proyecto.
- Documento VI: Relación del personal incluido en el equipo investigador, que incluirá la firma original de cada uno de ellos. 

Documentos no normalizados obligatorios:
- Currículum Vitae Abreviado (CVA) del investigador principal y del resto de miembros del equipo investigador, en el modelo normalizado de la Agencia Estatal de Investigación, o en el generado de forma automática desde la aplicación "Currículum Vitae" normalizado disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El CVA tendrá una extensión máxima de cuatro páginas.

Documentos no normalizados a presentar en las solicitudes que lo precisen:
- Autorizaciones de participación en el proyecto del responsable del organismo al que estén vinculados los miembros externos a la UCM.
- Informes positivos necesarios según los aspectos éticos del proyecto.
- En su caso, Documento que acredite que el investigador principal es o ha sido beneficiario de la Convocatoria de Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid en su modalidad 2 (únicamente en el caso de haber formalizado su contrato a través de una entidad distinta a la UCM.

Al final del proceso la aplicación generará un impreso de solicitud en formato pdf

Existen dos vías de acceso a la aplicación:

- A través del PORTAL DE GESTIÓN ACADÉMICA → OTROS SERVICIOS (PORTAL DE SERVICIOS GEA) → Acceso al portal de investigación (en el menú de la izquierda de la pantalla).
- Directamente en esta página, pulsando en el botón que aparece a continuación. Deberá identificarse con su correo electrónico y contraseña del mismo.

Acceda aquí a la aplicación informática

(Abierta a partir del inicio del plazo de presentación de solicitudes: 1 de septiembre de 2021)

 

2. Presentación

El impreso de solicitud se firmará y se presentará según lo previsto en el artículo 5.4 de la convocatoria.

Se recomienda su presentación con firma electrónica, adjuntando el impreso a una solicitud genérica dirigida al
Servicio de Investigación
a través de la Sede Electrónica de la UCM

Acceda aquí a la Sede Electrónica UCM

Aviso Sólo se presentará la solicitud firmada.
Aviso No es necesario presentar los documentos que en su caso se hayan aportado a través de la aplicación.

 

Final del plazo de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 21 de septiembre de 2021.

Las solicitudes no presentadas en plazo y forma no serán admitidas aunque sí hayan sido cumplimentadas en la aplicación informática.