Protocolo PR27/15

Según lo dispuesto en el apartado 10.6 de la convocatoria, el Vicerrector de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid, José Francisco Tirado Fernández, en calidad de representante legal de la Universidad Complutense de Madrid como entidad solicitante, deberá validar obligatoriamente mediante firma electrónica cada solicitud de ayuda. 

Los pasos a seguir por los investigadores interesados en participar en la convocatoria serán los siguientes: 

  • Cumplimentación telemática del formulario de solicitud disponible en el sitio web de la FECYT, Para la cumplimentación del mismo precisará conocer el CIF de la Universidad Complutense (Q2818014I) y el DNI del Vicerrector de Investigación (50278513F). 

  • De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 7.1 de la convocatoria, FECYT podrá financiar hasta una cuantía máxima del 60% del presupuesto total del proyecto presentado con un límite máximo de 150.000 euros por solicitud (en el caso de los audiovisuales del apartado b) de la modalidad 1.1 el límite será de 1.500 euros por pieza audiovisual, por lo que los solicitantes deberán entregar un impreso de compromiso de financiación del 40% restante en el Servicio de Investigación, Rectorado, Avda. de Séneca, 2, cuarta planta, 28040 Madrid, hasta el 5 de junio de 2015. 

Por último, el Servicio de Investigación gestionará la validación de las solicitudes recibidas mediante firma electrónica del Vicerrector de Investigación antes del plazo establecido por FECYT para la presentación de solicitudes (13 horas del 10-6-2015). Sólo se firmarán electrónicamente las solicitudes con compromiso de financiación del 40%

 

AVISO MUY IMPORTANTE: 

Dado que en años precedentes hubo dificultades a la hora de realizar la firma electrónica del Vicerrector de Investigación, por incompatibilidades entre la configuración de los ordenadores del Servicio de Investigación y la aplicación de FECYT, les rogamos que, en el caso de que les resulte posible, no agoten el plazo para elevar a definitiva la solicitud. De este modo, el Servicio de Investigación dispondrá de cierto margen para solucionar los posibles problemas, puesto que el plazo de firma finaliza a las 13 horas del día 10 de junio. 

Asimismo se recuerda que el compromiso de cofinanciación  exigido se DEBERÁ entregar en el Servicio de Investigación, no siendo válido el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la presentación de solicitudes en plazo.