• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok
  • bluesky

Protocolo DT39/10

Según lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la convocatoria, la solicitud de ayuda se cumplimentará utilizando los medios telemáticos y el impreso de solicitud puesto a disposición de los solicitantes en la página web del Ministerio de Educación.

Los pasos a seguir por los investigadores interesados en participar en la convocatoria serán los siguientes:

1.   

A través de la aplicación telemática los solicitantes cumplimentarán su solicitud, adjuntando electrónicamente los siguientes documentos: 

  • Documento electrónico nº 1: Currículum vitae del investigador responsable del grupo receptor.

  • Documento electrónico nº 2: Currículum vitae del investigador extranjero.

  • Documento electrónico nº 3: Memoria del proyecto investigador y docente.

  • Documento electrónico nº 4: Historial científico y docente del grupo receptor.

  • Documento electrónico nº 5: Memoria del grupo receptor que justifique la necesidad de la estancia.  

2.

Una vez cumplimentada la solicitud telemáticamente los investigadores deberán imprimir el justificante de solicitud que la aplicación genera y entregarlo en el Servicio de Investigación, Rectorado, Avda. de Séneca, 2, 4ª planta, acompañado de los siguientes documentos:

  • Copia en "papel" de los documentos electrónicos 3 y 5 incorporados a través de la aplicación telemática.

Documentos relativos al profesor o investigador extranjero:

  • Fotocopia del pasaporte o DNI y acreditación de residencia en el extranjero en el caso de españoles.

  • Fotocopia del documento acreditativo del grado de doctor.

  • Dos cartas de presentación confidenciales.

  • Documento "físico" nº 6: Declaración responsable sobre las estancias en universidades españolas desde el 1 de enero de 2006.

  • Documento "físico" nº 7: Declaración de aceptación y conformidad con la solicitud.

Documentos relativos al investigador responsable en el centro receptor:

  • Copia del documento acreditativo en vigor.

  • Documento "físico" nº 8: Certificado del Director del Departamento, Instituto o Centro acreditativo de que el grupo investigador dispone de los recursos científicos, humanos y materiales para la realización del proyecto. 

    Documentos relativos a la Universidad:

  • Documento "físico" nº 9: Informe sobre la solicitud presentada. La redacción de este informe deberá realizarse por el responsable del grupo receptor. En el documento los datos referidos a la Universidad Complutense de Madrid se cumplimentarán según el siguiente modelo.   

El plazo para presentar la documentación anterior en el Servicio de Investigación finaliza el día 27 de julio de 2010.

Se recuerda que la presentación de solicitudes en los registros de la Universidad Complutense no es válida en esta convocatoria.