Petición de Mediación

Entre las competencias que tiene atribuidas el Defensor Universitario está la función de mediación recogida en el capítulo segundo del Reglamento del Defensor Universitario

 

Capítulo segundo

Procedimiento en las actuaciones de mediación y conciliación

Artículo 33

Cuando todas las partes implicadas acepten su mediación, el Defensor Universitario iniciará los actos de conciliación conducentes a la solución pactada de los conflictos sobre temas univesitarios que se produzcan entre miembros de la comunidad universitaria.

 

Artículo 34

1. La petición de mediación al Defensor Universitario se presentará en el registro del Defensor Universitario mediante la presentación de un escrito que contenga sus datos personales, el sector al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación, y en el que se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la queja, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición mediadora que se dirija al Defensor Universitario.

2. El Defensor Universitario, en el desarrollo del procedimiento, se servirá de los medios que considere adecuados para conseguir la resolución pactada del conflicto, incluidos los servicios de mediación profesionales facilitados por la Universidad.

3. Los acuerdos que resulten de la sesión de mediación y concialiación podrán ser recogidos en un acta que deberán firmar. Este acta tendrá carácter vinculante entre las partes implicadas, siempre que lo hayan decidido así las mismas.

 

Para solicitar una sesión informativa sobre el funcionamiento y proceso de mediación pueden enviar un correo electrónico a defensor@ucm.es.