Instrucciones de pago y fichas-formulario de datos personales

Todos los solicitantes de Escuelas de Verano Infantiles y Juveniles UCM 2019 recibirán por correo electrónico las cartas de pago con la información de las plazas adjudicadas del menor o menores que haya inscrito.

Formalización del pago

Para que la reserva sea efectiva, debe formalizarse el pago, que varía en función de la modalidad del solicitante, en el plazo de 5 días a partir de la fecha del correo resultante del reparto, según se detalla a continuación:

  • Personal del grupo A1 y sus invitados (B2): Todos los adjudicatarios deberán autorizar el descuento en nómina a través de la dirección https:/accionsocial.ucm.es, accediendo a la solicitud o solicitudes de todos sus beneficiarios, hijos, nietos e invitados y de todas las Escuelas, tanto deportivas como temáticas. La solicitud o solicitudes estarán en “Estado Procesada”. Pinchando en el enlace “Admitidas” encontrarán el botón “Autorizar”, que deberán aplicar para cada una de las plazas admitidas. No será necesario enviar la carta firmada.
  • Personal de los grupos A2, A3, A4 y B1: Formalizarán el pago, mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta corriente de la UCM, que figura en la carta de pago. Es muy importante indicar en el concepto: nº de solicitud, nombre del menor, escuela y período. La copia del resguardo bancario se enviará por correo electrónico a acsocial@ucm.es , en el plazo de 5 días a partir de la fecha del correo resultante del reparto.
  • Personal en activo de la Fundación General de la UCM, así como el perteneciente a alguno de los Organismos enumerados en el grupo B3: Deberán ponerse en contacto con la persona responsable de su Organismo, quien le informará del procedimiento para realizar este trámite. 

Fichas-Formulario de datos personales

Las fichas-formulario de datos personales de las escuelas adjudicadas se cumplimentarán por el padre/madre o representante legal del menor, adjuntando la copia de la tarjeta sanitaria. 

La reserva de las plazas quedará supeditada a la cumplimentación de estas fichas-formulario y a la tramitación correspondiente del pago. 

Renuncias:

Todas las renuncias de plazas se realizarán a través de la solicitud en la dirección https://accionsocial.ucm.es. Pinchando en el enlace “Admitidas” encontrarán el botón “Renunciar”, que deberá aplicar para cada una de las plazas admitidas que se desee dar de baja.

Todas las plazas que no hayan confirmado el pago o la renuncia, en el plazo establecido,  se adjudicarán a los solicitantes en lista de espera.

No se atenderá ninguna solicitud de devolución del importe autorizado después del 25 de junio, salvo que concurra causa justificada y se aporte la documentación oportuna. 

Modificaciones y nuevas solicitudes

En todos los casos deberá realizarse una nueva solicitud, el Servicio de Acción Social, una vez revisada comunicará el resultado de la adjudicación. 

Comedor

Todas las escuelas ofrecen este servicio en comedores próximos a la instalación donde se realiza la actividad. Las familias que deseen que los menores se queden a comer tendrán que indicarlos en las fichas-formulario de datos personales. Los coordinadores de las escuelas indicarán el modo de realizar el pago. El servicio de comedor no está incluido en los precios de las actividades y tiene un coste de 4,95 € diario.

Se recomienda que los menores que no puedan ser recogidos entre las 14:00 y 14:30 horas, utilicen este servicio. 

Reuniones informativas

Los responsables de las distintas Escuelas realizarán reuniones informativas que, una vez confirmadas, se publicarán en la web de Escuela de Verano Infantiles y Juveniles UCM 2019