Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Reconocimiento de créditos extraordinarios para estudiantes de grado

17 ABR 2020 - 12:26 CET

Con objeto de minimizar el impacto de esta crisis en estos estudiantes, desde los Vicerrectorados de Estudiantes y Estudios, se propone de forma excepcional y pendiente de su aprobación en Comisión de Estudios, el reconocimiento de créditos, por la obtención de diplomas o documentos acreditativos por la participación en Cursos en línea, desarrollados en diversas plataformas, como puedan ser:

• Cursos existentes en la plataforma Google Actívate   https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

• Seminarios o cursos digitales organizados por departamentos, servicios y profesores de la UCM.

• Cursos en línea que se oferten en plataformas digitales externas a la UCM y de reconocido prestigio como: MiriadaX, Coursera, Edx, FutureLearn.

• Cursos on line ofrecidos por programas de universidades públicas o privadas españolas.

La Casa del Estudiante ha recopilado cursos y plataformas on line para que lo tengas más fácil

Se otorgará 1 ECTS por cada 20 horas certificadas por el Organismo, Entidad o Responsable de la actividad realizada, hasta un máximo de 6 ECTS.

El estudiante podrá solicitar directamente el reconocimiento de créditos al Vicerrectorado de Estudios, a través de correo electrónico (spe@ucm.es) o a través del Registro Electrónico de la UCM (Solicitud genérica), sede.ucm.es/instanciageneral ", presentando:

El plazo límite para la presentación de las solicitudes será el 30 de septiembre de 2020

Reconocimiento de créditos extraordinarios para estudiantes de grado - 1