Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Joaquín Goyache, elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid

4 ABR 2019 - 21:15 CET

  • Con el 51,0346% de los votos, Goyache se pone al frente de la mayor Universidad presencial de España

Madrid, 4 de abril de 2019.- Joaquín Goyache Goñi, catedrático de Sanidad Animal, ha sido elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid con el 51,0346% de los votos. Carlos Andradas, catedrático de Álgebra, el otro candidato, ha obtenido el 49,2539%.

Finalizado el escrutinio de los votos obtenidos por cada candidato, la Junta Electoral Central de la UCM acuerda proclamar provisionalmente candidato electo a Joaquín Goyache. De acuerdo con lo establecido en el artículo 42 del Reglamento Electoral, la proclamación podrá ser recurrida ante la Junta Electoral UCM en el plazo de tres días.

Los acuerdos la Junta Electoral Central de los días 3 y 4 de abril se encuentran disponibles en el apartado Elecciones a Rector 2019 de la web de la UCM.

Joaquín Goyache es catedrático de Sanidad Animal, con especialidad docente en los campos de la Microbiología e Inmunología. Forma parte de numerosos comités y comisiones entre los que destacan el de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (European Association of Establishments for Veterinary Education, EAEVE) y el encargado de la elaboración del Libro Blanco del Título de Grado en Veterinaria. Sus investigaciones más recientes están centradas en las enfermedades transmisibles de animales salvajes y exóticos y en el estudio de la utilización de vacunas de diseño.

Ha desarrollado distintas labores de gestión universitaria: vicedecano de Alumnos de la Facultad de Veterinaria UCM; Decano de la misma Facultad; director de los Cursos de Verano de la UCM, vicerrector de Organización UCM y vicerrector de Posgrado y Formación Continua UCM.

Con un censo total de 82.270 votantes (71.808 estudiantes, 3.530 miembros del personal de administración y servicios, 2.895 profesores con vinculación permanente. 1.603 profesores a tiempo completo y 2.434 profesores a tiempo parcial), la ponderación de voto por sectores es la siguiente: profesores doctores con vinculación permanente, 53 por ciento; resto del personal docente e investigador, 10 por ciento; estudiantes, 25 por ciento; personal de administración y servicios, 12 por ciento.

Los resultados definitivos de escrutinio de las elecciones a Rector se pueden consultar en la web: https://www.ucm.es/elecciones/rector-2019

Joaquín Goyache, elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid - 1

Todas las noticias »