Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Comunicado en relación a los trienios del personal investigador UCM

5 DIC 2022 - 12:59 CET

Con fecha 1 de diciembre, se ha celebrado ante el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid, acto de mediación entre la UCM, la UAM, la URJC, la UC3M y la UPM, por un lado, y, por otro, las organizaciones sindicales promotoras del conflicto colectivo referido al derecho de todas las figuras contractuales laborales de personal investigador a percibir el complemento de antigüedad -trienio-.

La UCM ha acordado con las organizaciones sindicales el reconocimiento del derecho a consolidar y cobrar trienios, sin necesidad de seguir la tramitación judicial del conflicto. El resto de las Universidades demandadas no se ha avenido al acuerdo, por lo que respecto de las mismas prosigue la tramitación judicial.

El acuerdo alcanzado por la UCM consiste en:

“El reconocimiento del derecho de todas las figuras de contratación laboral del personal investigador de la Universidad Complutense de Madrid, a percibir el complemento de antigüedad (trienio) en los mismos términos que los aplicados para el resto del personal docente e investigador laboral de esta universidad”.

Este reconocimiento se refiere a los investigadores predoctorales y a los investigadores contratados para proyectos de investigación o para contratos del artículo 83 de la LOU.

De esta manera, y por lo que a la UCM se refiere, se pone fin al conflicto y se cumple con lo estipulado, sin necesidad de esperar a Sentencia, ni ratificación judicial, desde el día 1 de diciembre de 2022.

Comunicado en relación a los trienios del personal investigador UCM - 1

Todas las noticias »