Noticias - Universidad Complutense de Madrid

70 estudiantes del BAES, el primer grado conjunto de Una Europa, comienzan hoy su especialización en la Complutense.

29 ene 2024 - 11:32 CET

la semana pasada ha tenido lugar en la Facultad de Derecho un acto de bienvenida para cerca de 70 estudiantes internacionales. Se trata de alumnos de segundo curso en el grado conjunto lanzado por la alianza de universidades europeas Una Europa, denominado Bachelor of Arts in European Studies (BAES). Todos han elegido cursar su especialidad principal (denominada Major en esta titulación) en la Complutense durante los próximos dos cuatrimestres. El evento ha comenzado con unas palabras de bienvenida de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Mª del Rosario Cristóbal y de su adjunta, la profesora Carmen Otero-García Castrillón. A continuación, se ha dirigido a ellos la coordinadora académica del BAES en la UCM, la profesora de la Facultad de Derecho Sara Iglesias, quien les ha presentado también a los coordinadores en cada una de las facultades.    

Los estudiantes del BAES han llegado a Madrid procedentes de Cracovia, Lovaina y Bolonia. Los próximos meses estarán repartidos entre las facultades de Ciencias Políticas y Sociología, Económicas y Empresariales, Filosofía, Derecho, Geografía e Historia y Ciencias de la Información, según los módulos de especialización que hayan escogido. Para ayudarles en su integración, hoy han recibido también charlas informativas por parte de personal de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM, de Idiomas Complutense, del Centro Complutense para la Enseñanza del Español, de la Biblioteca UCM y de la Asociación de Estudiantes Erasmus+, ESN/UCM. Además, integrantes del grupo de estudiantes voluntarios de apoyo a la alianza Una Europa les han invitado a unirse a su task force. Esta jornada de bienvenida ha finalizado con una visita a la biblioteca María Zambrano.  

70 estudiantes del BAES, el primer grado conjunto de Una Europa, comienzan hoy su especialización en la Complutense. - 1

Volver »