Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Melendi aterriza sus 20 años llenos de noticias en el Wizink Center

El homenaje a las dos décadas desde el debut del asturiano que «habla en plata y sueña en oro»

22 nov 2023 - 18:58 CET

BELEN AVENDAÑO
Redactora de Hay Alguien Ahí en Inforadio UCM

En cuestión  de semanas Melendi volverá a llenar de talento y música los escenarios del Wizink Center de Madrid. Los fans esperan ansiosos ese paso por la capital los días  27 de noviembre, y 8 y 9 de diciembre de este año, a las 21:00h. Con más de 150.000 entradas vendidas y sold outs en 14 de los 16 conciertos previstos, el aclamado asturiano seguirá cautivando las principales ciudades españolas con su gira 20 Años Sin Noticias, cuyo título rinde homenaje a su álbum debut Sin Noticias de Holanda. Ya han sido confirmadas interpretaciones de sus nuevos lanzamientos, así como de sus primeros discos, en honor a toda su trayectoria musical. Las tres actuaciones en Madrid cuentan ya con la gran banda roja de “ENTRADAS AGOTADAS”.

El artista ya lo dijo una vez, “yo no quiero pasar por tu vida como las modas”, en su exitoso single “Tu Jardín con enanitos”, y efectivamente con esta nueva gira, es imposible: el aniversario de las dos décadas desde su primer álbum no se merecía menos que colaboraciones tan aclamadas como la versión de “Con la Luna llena”, de la mano de Manuel Carrasco (publicada el 8 de septiembre); “Hablando en Plata”, en colaboración con Hens (single lanzado el pasado 5 de octubre); o “Con Sólo una Sonrisa”, reinventada con India Martínez (publicado el 27 de octubre). Destaca también otro espectacular anticipo del álbum como ha sido el éxito de “Voy caminando por la vida” versionado con David Bisbal, y aún quedan nuevas sorpresas entre las que se encuentra la versión de “Sin Noticias de Holanda”, con la ayuda de Funzo y Baby Loud. De esta manera, el nuevo álbum “20 Años Sin Noticias”, lanzado el 10 de noviembre de este año, cuenta con una variedad de estilos, entremezclando la experiencia de los artistas veteranos de la industria y el frescor de los jóvenes que emergen en ella.

Este tour, que arrancó el 13 de octubre en Zaragoza con 14.500 espectadores en plenas fiestas del Pilar, se ha propuesto homenajear sus orígenes y devolver un pedacito de ese baúl de recuerdos de principios de los 2000 a sus queridos fans por todo el país.  La gira ha continuado llenando de “emoción nostálgica” las ciudades de Alicante, Murcia, Valencia, Granada, A Coruña y Bilbao; para continuar en Madrid y finalizar en Pamplona y Barcelona. Se trata de una muestra de agradecimiento por todo el cariño recibido a través de los años, en los que ha demostrado su maestría y amor por la música pop-rock, rumba, balada romántica y flamenca; consiguiendo variedad de galardones como el Premio Ondas (2007), siete millones de oyentes mensuales en Spotify, nominaciones a premios internacionales entre los que se encuentra los Latin Grammy, 24 discos de platino y más de 3,5 millones de ejemplares vendidos desde el lanzamiento de este álbum tan especial, en 2003.

Melendi aterriza sus 20 años llenos de noticias en el Wizink Center - 1