Noticias - Universidad Complutense de Madrid

María del Rosario Cristóbal Roncero, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación recibe a los miembros del 'UC Education Abroad Programs' de la Universidad de California.

23 oct 2023 - 08:54 CET

María del Rosario Cristóbal Roncero, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación recibió la semana pasada la visita de los miembros del UC Education Abroad Programs (UCEAP) de la Universidad de California.

La delegación de la UC estaba formada por Vivian-Lee-Nyitray, Associate Vice Provost and Executive Director of UC Education Abroad Programs; Maisee Thao, UCEAP Senior Analyst; Juana María Rodríguez, UCEAP Spain Faculty Director; Rocio Navas, Program Manager Madrid y Sara Tavares, Program Coordinator en la UCM.

La Universidad de California es una de las instituciones americanas con las que tenemos establecido un acuerdo de cooperación desde hace más años. La colaboración se inició dentro del Programa de Universidades reunidas con la firma de un acuerdo en 1986, para luego firmar un convenio bilateral de cooperación, que es el que mantenemos hasta la fecha de hoy. En este acuerdo bilateral se establecían las movilidades de estudiantes de la UCM y de la Universidad de California para realizar una estancia de estudios. La última renovación del convenio se hizo en julio del año 2022, y tendrá vigencia  hasta Julio 2026 .

Durante el curso 23-24 han sido seleccionados 20 estudiantes de la UCM para realizar una estancia en unos de los 9 campus de la Universidad de California: UCLA, Berkeley, Riverside, Irvine, San Diego, Merced, Davis, Santa Barbara y Santa Cruz.
Por otra parte, a lo largo de este curso académico recibiremos en la Complutense a un total de 94 estudiantes americanos.

Para más información sobre el programa consultar en siguiente enlace.

María del Rosario Cristóbal Roncero, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación  recibe a los miembros del 'UC Education Abroad Programs' de la Universidad de California. - 1