Noticias - Universidad Complutense de Madrid

8 sep 2023 - 08:11 CET

Los próximos días 14 y 15 de septiembre se celebrará en Barcelona la segunda gran reunión de las universidades europeas que coordinan las alianzas de la iniciativa  Universidades Europeas de la Comisión Europea.

Tras el primer encuentro, celebrado durante la Presidencia francesa, la Presidencia española da continuidad y acoge, organizado por el Ministerio de Universidades, este Foro internacional para el encuentro y el debate. Entre los temas a tratar figuran el estatuto legal de las alianzas y el Sello Europeo de Titulación Conjunta (European Degree label), temas sobre los que la Comisión ha publicado recientemente una convocatoria para hacer pruebas piloto durante el año 2023, así como la dimensión exterior de las alianzas y otros temas propuestos por las asociaciones de estudiantes.

Esta reunión internacional contará con la participación de representantes ministeriales y de otras administraciones territoriales, así como del mundo empresarial y social y de las agencias de calidad de los diversos países de la UE. Por parte de Una Europa asistirán la secretaria general de la alianza, Emily Palmer, Peter Lievens (vicerrector de Relaciones Internacionales de KU Leuven) y Carmen Otero, catedrática de Derecho Internacional Privado en la UCM y asesora de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una Europa y UCM participarán en el II Foro de Universidades para el Futuro de Europa, organizado por la Presidencia española del Consejo. - 1