Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Curso online "Discapacidad y defensa legal activa en la era digital"

16 dic 2019 - 12:27 CET

Con el fin de promover el empoderamiento de las personas con discapacidad y sus familias y una cultura que promueva el respeto a los derechos de esta parte de la ciudadanía, la Fundación ONCE, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el CERMI han diseñado este curso online. Eplenamente accesible y gratuito con dos créditos universitarios y certificado UNED. Destinado a cualquier persona interesada, sin necesidad de tener conocimientos jurídicos.

Se abordarán en profundidad cuestiones como la definición de qué es una discriminación; las normas existentes para defender los derechos de las personas con discapacidad; cómo denunciar una discriminación legalmente; las redes sociales como altavoz para la defensa de la igualdad de derechos; la defensa de las mujeres y niñas con discapacidad, y los delitos de odio por razón de discapacidad.

Ya está abierta la inscripción a través del siguiente enlace: