Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Nuestros estudiantes conversan sobre salud sexual

De la mano de nuestras estudiantes de Medicina, se han desarrollado dos actividades de carácter informativo que permiten la transferencia de conocimiento entre colegiales.

2 abr 2019 - 14:40 CET

Si hay algo que destaca en los Colegios Mayores es la promoción de la iniciativa de nuestras y nuestros estudiantes. El pasado 25 y 26 de febrero tuvimos en el CMU Teresa de Jesús dos charlas organizadas por los propios colegiales y en colaboración con el CMU Antonio de Nebrija para tratar un tema sobre el que es muy necesario informar y concienciar a los jóvenes: la salud sexual.

La primera de ellas, impartida por la Comisión de Ciencias del Teresa de Jesús, se centró en la explicación del Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida y el Sida. De la mano de Alicia, Oier y Rubén, pudimos desmontar algunos mitos sobre la enfermedad y aprender sobre las vías de transmisión de esta y los métodos para evitar contraerla.

Para la segunda de las charlas, contamos con tres compañeros estudiantes de Medicina del CMU Antonio de Nebrija, y con ellos profundizamos en las distintas enfermedades de transmisión sexual, así como en el aborto y los métodos anticonceptivos. Todo ello ayudándose de la exposición de casos clínicos que, con un divertido toque de humor, aportaron mayor dinamicidad a las explicaciones.

En suma, dos actividades con las que nuestras y nuestros colegiales pudieron dialogar abiertamente y tomar conciencia de la relevancia que tiene en nuestras vidas la salud sexual.