Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Presentación del libro 'Política monetaria y moneda en el reinado de Carlos II'

28 may 2018 - 12:35 CET

El próximo jueves 31 de mayo, a las 12:30 h., se presenta el libro de Javier de Santiago Fernández, Política monetaria y moneda en el reinado de Carlos II, en la Sala de Juntas de la Facultad de Geografía e Historia.

Este libro, recientemente coeditado por la UNED y Ediciones Complutense, aborda la política monetaria, que tiene una notable importancia en el devenir histórico y económico de cualquier estado monetizado, algo que resulta evidente en la Castilla del s. XVII. En el libro se analiza con detalle el panorama monetario en el reinado del último de los monarcas de la Casa de Austria, partiendo de la calamitosa herencia recibida en la época de Felipe IV y estudiando las reformas aplicadas en la de Carlos II. Se presenta, pues, una visión de conjunto de la moneda y de la política monetaria del reinado, complementada con un catálogo de las emisiones, precisas cifras de fabricación y porcentajes de presencia de las diferentes especies circulantes.

En el acto intervendrán Miguel Luque Talaván, Decano de la Facultad de Geografía e Historia, Rafael Feria y Pérez, Director del Museo Real Casa de la Moneda, Antonio López Fonseca, Director de Ediciones Complutense, Herminia Calero Egido, Directora de la Editorial UNED, y Javier de Santiago Fernández, autor del libro.

Presentación del libro 'Política monetaria y moneda en el reinado de Carlos II' - 1