Las series como una vértebra clave en la columna de la televisión
Maurizio Carlotti participó en el curso
5 jul 2017 - 14:20 CET
Texto: Aida Lorente / Foto: Nacho Calonge
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, afirmó que la importancia de las series radica en la producción y en el presupuesto que pueden llegar a tener, lo que permite que la industria de las series españolas se encuentre entre las primeras potencias exportadoras a nivel mundial. Carlotti se apoyó en que el presupuesto por capítulo de una serie española está en torno a los 10.000 euros por minuto, para calificar a las series como la clave de la industria televisiva en nuestro país, y añadió que “Las series son un producto industrial y evolutivo, no como el cine, que es más estático”.
El empresario italiano, que participó en el curso El fenómeno de las series televisivas: Más allá de la ficción, dirigido por el productor José Manuel Lorenzo y el periodista Antonio San José, sostuvo que las series triunfan no sólo por la audiencia y la aceptación, sino por el presupuesto utilizado y la figura del productor como clave en su realización y posterior difusión. “Las series a diferencia del cine, fidelizan con los espectadores y están interesados en el cliente”, afirmó.
Por otro lado, el vicepresidente de Atresmedia hizo referencia a su competidora Mediaset, y acentuó el hecho de la existencia de unos formatos denominados i-realitys basados en un éxito pleno, pero con claras carencias evolutivas y con mismo patrón a seguir. “Antena 3 es la televisión de las series”, aseguró, dejando claro su trabajo y las intenciones que su cadena.